MITSUBISHI FUSO ACTUALIZÓ SU MINIBUS ROSA Y EL BUS URBANO AERO STAR

ADAPTADOS PARA LAS NUEVAS REGULACIONES DE SEGURIDAD

Redacción Colombiabus – Daimler Buses AG / William Marroquín

Dos modelos legendarios en el país del sol naciente, con mucha tradición y con bastante tiempo en el mercado. Son el minibus Rosa y el urbano Aero Star, que con el escudo de los tres diamantes cumplen más de sesenta años en el primer caso y casi cuarenta en el segundo modelo de vida, con varias generaciones a través de las cuales se actualizan sin perder sus características para usos totalmente diferenciados y ahora reciben nuevas puestas al día, para seguir vigentes.

Mitsubishi Fuso Truck and Bus, que hace parte de Daimler Buses, quienes poseen cerca del 90% de la compañía, ha presentado con muy pocas semanas de diferencia las nuevas versiones de ambos modelos, que no sólo han sido comercializados fuera de Japón, como en el caso del Rosa, visto también en África, Australia, Perú y países de Centroamérica solo por mencionar algunos.

AHORA MÁS CONECTADO

El nuevo Rosa viene con la función telemática BusConnect®, que notifica y gestiona el estado operativo del vehículo en tiempo real a los operadores de autobuses. Con ella es posible rastrear y administrar la ubicación del vehículo, las rutas y los puntajes de seguridad de los conductores, al tiempo que permite el diagnóstico remoto en tiempo real. A través de las geocercas BusConnect ayuda a los administradores de flotas a detectar problemas con los vehículos, al mismo tiempo que contribuye a la eficiencia operativa y la prevención de la conducción peligrosa.

El nuevo Rosa también cumple con varios requisitos nuevos de la industria, incluidos los estándares J-OBD II y las regulaciones de ruido. El autobús de servicio liviano ha sido equipado con luces de circulación diurna para una mayor visibilidad incluso durante el día. El Rosa ahora también se ofrece con luces automáticas que pueden ayudar a los conductores a evitar que se olviden de encender los faros al anochecer.

Además, Mitsubishi Fuso ha equipado recientemente al Rosa con un recordatorio del cinturón de seguridad del copiloto para mayor seguridad. Además, el Rosa ahora cumple con la regulación obligatoria de cinturones de seguridad de Japón para asientos adicionales y viene con un tanque de combustible que cumple con los últimos estándares para la prevención de fugas de combustible.

El Rosa se mueve con un motor con la denominación 4P10 diésel Euro VI, que evoluciona desde 2009, originalmente desarrollado por ¡Iveco! y evolucionado por Daimler para el microbús. Tiene 4 cilindros, 2.999cc y produce 175HP que llegan a las ruedas gracias a la transmisión automatizada de doble embrague Duonic 2, que también está disponible para los camiones Fuso más pequeños. El nuevo Rosa se ofrece en Japón en un precio que inicia los 70.000 dólares.

UN URBANO ACTUALIZADO

También Mitsubishi Fuso, ha presentado uns nueva versiómn modelo del autobús urbano Aero Star, ya disponible en la red de ventas de la compañía para todo Japón. Viene de serie con el dispositivo de seguridad de bloqueo del acelerador, que desactiva la aceleración del vehículo mientras la puerta de entrada delantera está abierta. Esta nueva medida de seguridad aumenta la seguridad de los pasajeros durante el embarque y el desembarque, así como también mejora la facilidad de operación para los conductores de autobuses.

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El nuevo Aero Star también cumple con los últimos estándares regulatorios en cuanto a visión indirecta a través del espejo retrovisor, así como la posición de montaje del retrovisor exterior. Aero Star continuará evolucionando al comprometerse con el alto nivel de seguridad y conveniencia requerido para los autobuses de rutas grandes que se utilizan como medio de transporte diario.

El Aero Star es un bus de piso bajo con capacidad para 79 pasajeros, movido por el propulsor 6M60 de 7,6 litros y 6 cilindros en línea, que entrega 270HP, turbocargado y capaz de cumplir la norma de emisiones Euro VI con caja automática de seis marchas. Un autobús que fue lanzado al mercado japonés desde 1994 y que llega a la cuarta generación

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