IVECO SE SEPARA DE CNH INDUSTRIAL Y PASA A LLAMARSE IVECO GROUP

EN EL NUEVO GRUPO QUEDAN LOS NEGOCIOS DE BUSES

Redacción Colombiabus – CNH Industrial

Desde hace varios meses, se ha conocido el interés de separar los negocios principales de CNH Industrial (maquinaria agrícola, de construcción, vehículos comerciales, motores y servicios financieros). Ahí se llega a una nueva realidad en el camino de la compañía, con una nueva organización global que va a proteger, apoyar y reforzar ocho marcas con personalidad distinta pero que estarán unificadas.

Eso es lo que busca el nuevo Grupo Iveco y la presentación de su nueva imagen corporativa es un paso más hacia la finalización de la separación del negocio de vehículos comerciales y motores de los de maquinarias de CNH Industrial, que se espera que ocurra a principios de 2022. Representando esta realidad está su propio logo institucional que representa al Grupo Iveco como la sociedad matriz.

Iveco Group pasa a ser un nombre que da cuenta del largo recorrido del que han surgido estos negocios industriales, que se inicia en 1975 con la formación de la Corporación de Vehículos Industriales. En el centro del Grupo se encuentran las marcas que tienen mayor recordación: IVECO, marca pionera de vehículos comerciales que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales pesados, medianos y ligeros y FPT Industrial, el núcleo del Grupo que impulsa los productos de sus marcas hermanas con sus motores y transmisiones avanzados y sigue siendo un líder mundial en el suministro de su amplia gama de tecnologías de cinemática a clientes en agricultura, construcción, marina, generación de energía y vehículos comerciales por igual.

Junto a ellos, en primera línea, se encuentran las marcas de autobuses y autocares premium y de transporte público con Iveco Bus y Heuliez; Iveco Defence Vehicles para equipos de defensa, militares y protección civil altamente especializados; Astra, un experto mundial en vehículos pesados ​​de construcción, fuera de carretera y explotación canteras a gran escala; Magirus, el fabricante de equipos y vehículos contra incendios de renombre en la industria.

Finalmente, pero estratégicamente ubicado está Iveco Capital, el brazo financiero del Grupo Iveco que apoyará a todos los negocios. De hecho, la división de Servicios Financieros será la piedra angular de los nuevos modelos de negocio del Grupo Iveco, especialmente en el área de energía alternativa.

Deja un comentario