REVOCADO FALLO QUE IMPEDÍA CREACIÓN DE OPERADOR DE TRANSPORTE PÚBLICO EN BOGOTÁ

TRIBUNAL DE CUNDINAMARCA REVOCÓ DECISIÓN DE JUEZ

Redacción Colombiabus – William Marroquín / Caracol Radio

En mayo pasado el Juzgado Sexto Administrativo de Bogotá, suspendió el artículo del Plan de Desarrollo para la capital, que habilitaba la creación de un operador público de transporte masivo para la capital del país.

En su momento, el Plan Distrital de Desarrollo, aprobado a finales de mayo por el Concejo de Bogotá, buscaba que ese operador atendiera vacíos de mercado y de cobertura en la ciudad, dar continuidad al sistema y atender ciclorrutas, cables entre otras formas de movilización que contribuyan a la multimodalidad urbana.

Una nueva decisión judicial, señaló que en su momento el juez no contaba con todo el acervo probatorio para determinar que se hubiesen vulnerado las normas del artículo 91 del acuerdo 761 de 2020, declarando que la medida cautelar de la suspensión provisional del artículo no resulta procedente.

Así las cosas, la Administración Distrital, presentará muy pronto la Operadora de Transporte Público de Bogotá, donde la Alcaldía espera asumir parte del funcionamiento de Transmilenio y otros componentes del sistema de la ciudad.

Deja un comentario