VOLVO BUSES OFRECERÁ EN BRASIL ARRENDAMIENTO OPERATIVO PARA BUSES DE CARRETERA

TAMBIÉN ESPERA PROBAR BUSES ELÉCTRICOS EN SUDAMÉRICA

Redacción Colombiabus – Volvo Onibus

Hace pocos días Volvo Buses presentaba en Brasil la evolución de sus buses de carretera para larga distancia, que pasaron a llamarse Volvo B420R+ y B450R+ con innovaciones para mejorar prestaciones, paquete de seguridad activa SSA y una nueva versión para la transmisión automatizada IShift.

Las novedades no paran en lo técnico, pues en lo financiero se estrenan opciones para que los transportadores puedan incluir en sus flotas los B420R+ y B450R+, gracias al plan diseñado por Volvo Servicios Financieros en Brasil, ofreciendo la modalidad de arrendamiento operativo para grandes autobuses rodoviarios.

Esta modalidad evita que el transportador tenga que desembolsar algún dinero para inversión inicial, y simplemente todos los cargos se asumen mediante una cuota mensual, pudiendo pactar la duración del contrato de alquiler por un término de 24, 36 o 60 meses; pudiendo devolver el autobús al finalizar el periodo del arrendamiento operativo o proponer a Volvo Servicios Financieros la compra del bien. «Este es un modelo de arrendamiento operativo, que es muy similar a una oferta de alquiler / suscripción de vehículos que existe en el mercado automotriz» indicó Paulo Arabian, Director Comercial de Volvo Buses Brasil.

El sistema ya se ofrece para los camiones Volvo, pero en el caso de los autobuses de carretera, es una opción sin precedente, que también incluye el mantenimiento del vehículo. El transportador, recibe el bus completo y listo para trabajar, pudiendo definir servicios añadidos como mantenimiento extendido e incluso los contratos de gestión de flota.

«Es un sistema financiero que garantiza beneficios para ambas partes. Y contribuye significativamente a la operación de transporte en un momento en que el transportista tiene dificultades para realizar una mayor inversión inicial en la compra del vehículo. También permite que este operador dirija sus esfuerzos exclusivamente a su operación de transporte de pasajeros, dejando el mantenimiento y otros servicios a Volvo, garantizando una mayor disponibilidad y en consecuencia mayores oportunidades de incrementar los ingresos ”, explica Valter Viapiana, Director Comercial de Volvo Servicios Finacieros.

Deja un comentario