SCANIA ENTREGA EN MÉXICO 20 BUSES URBANOS K250 DIÉSEL EURO VI CARROZADOS POR BECCAR

INYECCIÓN XPI Y ENTRADA BAJA TAMBIÉN DESTACAN

Redacción Colombiabus – Scania México

Tras un duro proceso de licitación, Scania ha entregado 20 autobuses en México para la Ciudad de Mérida (Estado Yucatán), para su cliente Mobility ADO. En esta oportunidad el chasis K250UB con entrada baja se ha combinado con la carrocería Beccar Urviabus, producida en el estado de Jalisco. Un pedido que ratifica la gran visión estratégica tanto del negocio, como el de los clientes, que ha puesto el constructor sueco especialmente en la introducción de soluciones sustentables de transporte.

Scania fue la primera marca que introdujo motores Euro VI a gas y ahora lo consigue con los propulsores diésel. Primero en Guadalajara y ahora al sureste de México, prometiendo con estas unidades la mejora del rendimiento de combustible, y mayor tiempo disponible en la operación de sus clientes.

En el chasis K250UB, se destaca la tecnología XPI (Inyección de presión ultra alta), donde la presión de alimentación e inyección de combustible se establece independientemente de la velocidad y la carga del motor, con una precisión excepcional. Este sofisticado sistema se ajusta continuamente, a fin de adaptarse a los cambios de velocidad y de uso del motor, para que pueda aprovechar al máximo cada gota de diésel. Por cada ciclo, efectúa hasta tres inyecciones de combustible, con una regulación de tiempo precisa, mejorando el rendimiento y la economía, mientras reduce las emisiones nocivas.

La reducción en emisiones contaminantes alcanza un 80% menos de óxidos de nitrógeno y material particulado, comparado con la misma tecnología en Euro 5, adicionalmente los motores son menos ruidosos, lo que permite ofrecer viajes más confortables a los usuarios. Los autobuses 12.8 metros, cuentan con gran capacidad de abordaje para pasajeros, al ser entrada baja permite una entrada más cómoda para quienes tienen movilidad reducida.

Aquí ha habido un gran trabajo conjunto de Scania con Beccar, aprovechando la evolución del modelo Urviabus, capaz de transportar hasta 100 pasajeros. Adaptado a las necesidades del transporte de moderno y de los usuario de las ciudades: rack para bicicletas, canastillas portaobjetos, señalización en braille, asientos para adultos mayores o mujeres en embarazo demarcados y rampa de acceso para sillas de ruedas. El chasis ofrece sistema de arrodillamiento y suspensión neumática controlada electrónicamente.

El chasis K250UB, cuenta con el motor DC09 109 con 250HP y 1.250Nm de torque, que llegan a las ruedas gracias a la transmisión totalmente automática ZF EcoLife de 6 marchas que incluye retardador. Los frenos son de disco, incluyendo el sistema EBS que controla el ABS.

Para finalizar, parte importante de esta colocación de autobuses fue la capacitación que Scania dio a un grupo 7 operadores, entre ellos 3 mujeres, quienes tomaron un curso de conocimiento y familiarización de chasis K 250 Euro V y Euro VI, en sesiones tanto teóricas como prácticas con los vehículos. Las pruebas en ruta llevadas a cabo sobre el corredor anillo periférico de Mérida, locaciones en donde circularán estos autobuses.

Deja un comentario