KARSAN SE PREPARA PARA ESTRENAR SU BUS ELÉCTRICO ARTICULADO GRACIAS A PEDIDO POR 56 UNIDADES

LOS NUEVOS BUSES IRÁN CON DESTINO A RUMANIA

Redacción Colombiabus – Karsan Otomotiv

Karsan es uno de los constructores de autobuses de ese «Supermercado del Autobús» llamado Turquía, más audaces. Controlada en su mayoría por el Grupo Kiraca, dedicado a negocios de autopartes, energía y marítimo. En los últimos años, la sorprendente alianza con BMW le ha catapultado para avanzar rápidamente en la electromovilidad y con sus modelos Atak y Jest, buscar nuevos mercados.

Ahora Karsan, acaba de concretar el mayor acuerdo de exportación de autobuses eléctricos de Turquía por valor de 35 millones de euros. El grupo ganó las licitaciones para soluciones de transporte público totalmente eléctricas, emitidas por el Ministerio de Desarrollo Regional y Gestión Pública de Rumania, con su autobús totalmente eléctrico de 18 metros, por una cantidad de hasta 56 unidades, por un valor de 35 millones de euros.

Karsan planea comenzar su primera parte de entregas en 2022. Desde 2018, han estado lanzando modelos totalmente eléctricos de buses uno tras otro, acumulando más de 1 millón de kilómetros de cobertura total y ganando una importante experiencia. Por ello, los vehículos están rodando en países como Rumania, Francia, Alemania, Portugal y hasta México.

Rumania es el principal mercado para Karsan, seguido de Francia. El país de los Cárpatos se ha ido adaptando a la transformación eléctrica muy rápidamente en términos de transporte. Por eso para el constructor turco, su oferta de vehículos de alta tecnología que van desde los 6 metros hasta los 18. Este acuerdo por 35 millones de euros, es el mayor hasta ahora en la historia de la industria del automóvil turca e impulsará a Karsan a seguir desarrollando avances para contribuir a la electrificación del transporte.

Deja un comentario