SOLARIS RECIBE PEDIDO POR 24 BUSES URBINO ELÉCTRICOS PARA BARCELONA

EL CONTRATO ASCIENDE A 12 MILLONES DE EUROS

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), operador de la ciudad española, ha elegido nuevamente los buses urbanos Solaris para avanzar en la carrera para contar con vehículos cero emisiones y por eso ha firmado un acuerdo con el constructor polaco para entregar 24 vehículos eléctricos del modelo Urbino 12 que llegarán a final de 2022.

Los Solaris Urbino son extremadamente silenciosos, libres de emisiones a nivel local y garantizan un bajo nivel de funcionamiento combinados con bajos costos de operación. Con la configuración adecuada de baterías e infraestructura, pueden rodar 24 horas al día, siendo totalmente adecuados para trabajar en las rutas de los grandes centros urbanos.

Los residentes de Barcelona ya han tenido la oportunidad de ver los resultados, gracias a 19 autobuses eléctricos articulados Urbino 18 que se han incorporado a la flota operada por TMB. Los vehículos que se entregarán en la capital de Cataluña serán propulsados ​​por Solaris High Energy baterías con una capacidad total de más de 400 kWh, que podrán recargarse combinando el pantógrafo los conectores, para que la energía llegue al motor eléctrico central.

El conductor estará tranquilo gracias a los sistemas de asistencia como el Mobileye Shield + y los sistemas MirrorEye. El primero permite que los riesgos relacionados con los puntos ciegos del bus del vehículo sean eliminados, recibiendo alertas de peatones y ciclistas ubicados en las cercanías o para maniobras de giro. Gracias a las cámaras colocadas a ambos lados, el conductor recibe avisos de peatones y ciclistas ubicados en las cercanías. El MirrorEye es, a su vez, un sistema de cámaras que reemplaza los espejos retrovisores y laterales. Además de garantizar una visibilidad óptima independientemente de las condiciones meteorológicas, así como por la noche, también reducen el ancho total del autobús, lo que es particularmente importante en estrechos calles o con mayor tráfico rodado.

Por si fuera poco, los buses tendrán un dispositivo de conteo de pasajeros que permitirá al transportista recopilar datos sobre los flujos de pasajeros en los autobuses. Fue en 2015 cuando los vehículos Solaris llegaron por primera vez a la flota del operador Transportes. Metropolitanos de Barcelona (TMB). Todos los vehículos Solaris que ruedan por la ciudad catalana son híbridos o eléctricos. El último pedido realizado para el cliente fue de 14 buses eléctricos articulados del modelo Urbino 18, entregados entre 2020 y 2021. Solaris es un líder europeo en la producción y venta de autobuses de bajas y cero emisiones. Casi 3000 vehículos Solaris de cero emisiones, incluidos más de 1000 autobuses eléctricos, se mueven en las calles de más de 30 ciudades europeas.

Deja un comentario