SOLARIS SUMINISTRARÁ BUSES ELÉCTRICOS A PARÍS EN LA NUEVA ETAPA DEL PROGRAMA BUS2025

LAS COMPRAS ASCIENDEN A 825 MILLONES DE EUROS EN 4 AÑOS

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach / William Marroquín

BUS2025 es uno de los proyectos más ambiciosos en la Unión Europea, para tener en las ciudades un transporte limpio y silencioso, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Es una iniciativa definida desde la década pasada por la RATP (Administración Autónoma de Transportes Parisinos) de la capital de Francia, cuya aplicación data desde 2014 cuando empezaron a sustituir los vehículos de propulsión diésel convencional por híbridos.

La meta es contar con 4.700 buses de mínima emisión para el año 2025 y se espera que en los próximos cuatro años, la RATP realice pedidos por un monto que ronda los 825 millones de euros. Marcas como Heuliez, Mercedes-Benz, Bolloré Bus, Irizar, Solaris, MAN, Scania, Yutong y BYD entre otras, han estado presentes. Alstom también tenía grandes posibilidades, pero la baja aceptación del su Aptis y su pérdida de competitividad por su costo frente a otras opciones lo han apartado del camino.

Esas proyecciones de compras de nuevos autobuses, para el Programa BUS2025, ratifican el deseo de RATP de convertirse en un actor activo en el desarrollo sostenible del transporte público. Su compromiso es reconocido y respaldado por la Comisión Europea, que acaba de anunciar una nueva subvención para convertir la infraestructura y la flota de RATP en Ile de France para que funcionen con electricidad y biogás.

En total, el Programa BUS2025 ha recibido 50,7 millones de euros en subvenciones en 2020 y 2021 por parte de la Comisión Europea. le-de-France Mobilités y RATP ya han publicado algunos contratos para comprar autobuses eléctricos y bio-GNC. Solaris entregó 28 autobuses articulados de GNC durante el período 2019-2021 y dos midibuses eléctricos en 2021 a RATP.

Solaris France distribuye productos del constructor polaco desde hace más de dos décadas. Esta larga experiencia y los productos de última generación están satisfaciendo las necesidades del mercado, con un sólido modelo posventa. Este brinda servicio durante y después del período de garantía para garantizar la satisfacción de nuestros clientes durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Este acuerdo marco representa una muestra más de confianza por parte de RATP hacia Solaris, para apoyarles en la ruta a un desarrollo sustentable, con autobuses capaces de responder a las prioridades de ocupación, rendimiento, autonomía y soporte a los operadores.

Deja un comentario