OPERADOR NOBINA DE SUECIA ORDENA 122 BUSES ELÉCTRICOS VOLVO

LAS ENTREGAS SERÁN ENTRE 2022 Y 2023

Redacción Colombiabus – Volvo Buses / William Marroquín

Nobina Suecia AB, es el principal operador de autobuses de la región nórdica del viejo continente, con más de 30 años en actividad y que en sus orígenes se conocía como Swebus AB y desde 2009 adoptó su nombre actual. Ahora, confía nuevamente en las prestaciones y capacidades de los buses eléctricos Volvo 7900 con tres órdenes que representan 122 vehículos que se entregarán entre 2022 y 2023, asignados a la operación en las ciudades de Gotemburgo, Malmo y Hassleholm.

Para Gotemburgo, Nobina encargó 64 autobuses eléctricos Volvo 7900E y 7900EA nuevos para comenzar a operar en el verano de 2022/2023. El nuevo contrato será una asociación entre Nobina, la autoridad de transporte público Västtrafik y Volvo Buses. Este pedido se agrega a la reciente entrega de 145 autobuses articulados eléctricos Volvo a la ciudad en diciembre de 2020, el primer gran paso de Gotemburgo hacia la electrificación a gran escala de su transporte público.

Nobina también ha invertido en 29 unidades Volvo 7900EA para su entrega al tráfico urbano en Malmö en septiembre de 2022. La compra sigue a la implementación exitosa de 60 autobuses Volvo eléctricos en la ciudad en la primavera de 2021. El pedido final de nueve autobuses Volvo 7900E se entregará en Hässleholm, una pequeña ciudad ubicada en el sur de Suecia. Los autobuses cumplirán con un contrato recientemente ganado para Nobina y están programados para comenzar a operar en tráfico en diciembre de 2022.

Volvo Buses tiene una asociación cercana y duradera con Nobina y eso permitió asegurar no uno, sino tres contratos con ellos en el espacio de unos meses a pesar de la pandemia. Los pedidos son testimonio del compromiso de Volvo Buses de proporcionar soluciones eléctricas innovadoras, sostenibles y completas a medida que continúa el viaje hacia la electrificación del transporte público en los pueblos y ciudades de Suecia.

Los buses tienen capacidad para moviliza 98 pasajeros en la versión monocuerpo y 150 en la articulada, la capacidad de sus baterías permite almacenar hasta 470Kw con la tecnología de iones de litio y control automático de la temperatura. Fiel a todo Volvo, un arsenal de seguridad ayuda a la tranquilidad de los viajeros: frenos EBS5, ABS, control de tracción ASR, programa electrónico de estabilidad ESP (opcional en los 12 metros), asistencia para arranque en pendientes, además del sistema de frenado optimizado para aprovechar al máximo la regeneración de energía.

Deja un comentario