WEBASTO Y OTOKAR PRESENTAN EL BUS E-KENT C ELÉCTRICO EN LA IAA 2021

TECNOLOGÍA DE BATERÍAS A CARGO DE WEBASTO

Redacción Colombiabus – Webasto Group / William Marroquín

Busworld Europe 2019 celebrado en Bruselas, fue un escenario de muchos lanzamientos a nivel mundial, especialmente orientados a la electromovilidad, fabricantes de autobuses y sus aliados en el desarrollo de componentes se encontraron. Ese fue el caso de Otokar, el principal constructor de vehículos comerciales de pasajeros en Turquía con su bus E-Kent C 100% eléctrico y Webasto, la firma alemana con más de 100 años famosa por sus sistemas de techos y climatización como equipo original para muchos fabricantes, que hace varios años inició una fuerte apuesta por la electrificación del transporte.

Otokar eligió a Webasto como su socio en el desarrollo del autobús, aportando su tecnología de baterías de óxido de litio-níquel-manganeso-cobalto. Se puede instalar un paquete de hasta diez acumuladores que tienen una capacidad total de almacenamiento de hasta 350Kwh, que le conceden al E-Kent C una autonomía superior a los 300 kilómetros, de acuerdo con la topografía de las rutas y las condiciones de uso.

Este bus eléctrico está orientado al transporte urbano y tiene 12 metros de longitud, que le permiten acomodar hasta más de 100 pasajeros, mientras que la potencia máxima es de 340Kw (455 CV). Se puede cargar de 0 a 100% en un tiempo cercano a cuatro horas, dependiendo de la potencia del equipo de carga. Además, se puede recuperar hasta el 20 por ciento de la energía utilizada durante el frenado con el sistema regenerativo, además Otokar planea un ciclo de utilización de la batería de diez años o 3000 ciclos equivalentes.

“Por supuesto, el precio, una asociación a largo plazo con nuestros proveedores y un soporte confiable también son muy importantes para nosotros. Hemos recibido un excelente apoyo de los ingenieros de Webasto incluso durante la pandemia y estamos felices de tener a Webasto a nuestro lado para el e-Kent C.También serán un socio de confianza para nosotros en términos de soporte posventa, disponibilidad de repuestos y garantía. ”, comenta Usta. Sebastian Fuchs, Director de Producto Baterías en Webasto.

Más de 1 millón de kilómetros de pruebas para comprobar la durabilidad de carga en carretera y garantizar la más alta calidad y seguridad en cada punto. También se realizaron duros ensayos en diferentes regiones y climas para comprobar la eficiencia energética general de los sistemas de calefacción y refrigeración y los comportamientos térmicos del subsistema. El e-Kent C ya está en producción en serie con Otokar participando en varios eventos y se organizarán roadshows y demostraciones en Europa en los próximos meses. En Alemania, el autobús urbano eléctrico se puede ver en el IAA Mobility en septiembre de 2021 en Munich, donde se verá al bus circulando por el llamado Blue Lane, movilizando visitantes de un pabellón a otro.

Deja un comentario