BUS MERCEDES-BENZ eCITARO LOGRA OPERAR 22 HORAS Y RODAR 370KM EN SUIZA

UN NUEVO SISTEMA DE CARGA LO HACE POSIBLE

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

Verkehrsbetriebe Glattal (VBG), un operador de transporte cerca de Zúrich, está evaluando la viabilidad de operar el Mercedes-Benz eCitaro a partir de septiembre casi las 24 horas en su servico regular. El autobús urbano de piso bajo con propulsión totalmente eléctrica podrá demostrar qué tan eficiente puede ser.

Inicialmente había equipos con una toma de carga en el lado derecho, luego otras posiciones de tomas de carga, el pantógrafo, y ahora vemos el estreno de la carga a través de equipos ferroviarios: no solo la batería, sino también la tecnología de carga del Mercedes- Benz eCitaro tiene un diseño modular. Esto permite que el autobús urbano eléctrico se adapte de forma flexible a las necesidades de las empresas de transporte público.

Con un enchufe, el eCitaro se puede cargar rápidamente con una potencia de carga de hasta 150 kW, y con el pantógrafo y el riel de carga, incluso se puede cargar con una capacidad de alta potencia de hasta 300 kW. La diferencia es que con un pantógrafo los colectores de electricidad se colocan en el techo del autobús urbano. Estos se extienden debajo de una estación de carga.

Para la versión con rieles de carga, es al revés: el contacto se establece desde arriba a través de un pantógrafo desde la estación de carga. El eCitaro para el suizo VBG Verkehrsbetriebe Glattal AG es particularmente flexible: además de los rieles de carga, tiene dos tomas de carga, una a la izquierda y a la derecha, por encima de los pasos de rueda delanteros.

El eCitaro atenderá la ruta entre la ciudad de Wangen y el aeropuerto de Zúrich, recorriendo en cada circuito 27,4 kilómetros y realizando 28 paradas. Hasta ahora han estado en funcionamiento siete autobuses diésel, que recorren cerca de 635.000 kilómetros al año y consumen unos 235.000 litros de diésel.

El eCitaro tiene el desafío de operar sólo con baterías cargadas durante la espera en la terminal del aeropuerto de Zúrich, a través de rieles de carga. Además, hay una carga nocturna mediante enchufe en el depósito, con electricidad 100% de fuentes renovables, para asegurarse de operar cerca de 22 horas y recorrer 370 kilómetros diarios.

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