ANADOLU ISUZU AVANZA EN EUROPA CON SUS BUSES ELÉCTRICOS Y DE GAS NATURAL

ALTAS ASPIRACIONES EN EUROPA DE LA MARCA TURCA

Redacción Colombiabus – Anadolu Isuzu / William Marroquín

La historia de los buses Isuzu construidos en Turquía tiene alrededor de 40 años, cuando Anadolu Group, Isuzu Motors Limited y finalmente Itochu Corporation unieron fuerzas para crear la primera asociación turco-japonesa de la industria automotriz y produciendo el primer bus en la península de Anatolia (de ahí el nombre Anadolu) en 1987 y viéndose en los mercados externos desde 2003. Presente en los países de Europa del Este, Francia y la Península Ibérica, ahora el fabricante busca una mayor penetración en el viejo continente con dos modelos de tecnologías distintas.

El Isuzu Kendo CNG, diseñado y desarrollado por el centro de I + D de Anadolu Isuzu e introducido al mercado en 2020, continúa su gira de demostración «Isuzu Euro Tour 2021» por Europa. Ya ha alcanzado una cifra de ventas de casi 50 unidades en el continente, 30 de ellas solo preferidas por los clientes en Francia. El diseño exterior moderno y aerodinámico, los tanques de GNC bien cubiertos, las amplias ventanas para los pasajeros y las elegantes luces de estacionamiento llaman la atención a primera vista. Adicionalmente, el Kendo fue galardonado como «ganador de oro» en «A’Design Award and Competition», que es la competencia de diseño más grande del mundo que otorga los mejores diseños y productos.

El Isuzu Kendo CNG, ahora también es compatible con biogás, lo que permite una gran combinación de rendimiento y ahorro de recursos naturales. Su motor Cummins CNG de 8,9 litros, 320 CV de potencia y 1.356 Nm de par motor. se combina con la transmisión automática ZF EcoLife. Los cilindros de tanque de gas tipo 3 de 1.520 lt brindan alta seguridad y uso a larga distancia de una sola vez.

El autobús interurbano Isuzu Kendo CNG tiene 13 metros de largo, plataforma semi-elevada y capacidad para 63 pasajeros y 7,5 metros cúbicos de bodega, en caso de los trayectos interurbanos o rutas cortas. El grupo multifuncional digital proporciona un control total al conductor al mostrar información relacionada con el vehículo en la pantalla de información múltiple. Permite al conductor concentrarse en una conducción segura gracias al retardador, la ayuda de arranque en pendientes y la capacidad de incluir sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS) o el sistema de frenado automático de emergencia (AEBS). Naturalmente, sistemas como ABS, ASR, EBS, ESC y ESP son equipo estándar para este bus.

EL PRIMER ELÉCTRICO DE LA MARCA

Por su parte el NovoCiti Volt, es el primer autobús eléctrico de Anadolu Isuzu y sigue despertando un gran interés, tomando la base de la plataforma NovoCiti Life, un modelo conocido del constructor turco desde 2018. Con su motor eléctrico y su perspectiva rediseñada, Novociti Volt está listo para llevar cero emisiones, reducir el ruido y la modernidad a las ciudades. Los paquetes de baterías colocados en el techo y la distribución del peso, garantizan una capacidad de hasta 52 pasajeros.

El Novociti Volt funciona con un motor eléctrico de 255 kW y 2.355 Nm y dos opciones de batería que satisfacen las diferentes necesidades de los clientes. El vehículo, afirma el fabricante, tiene una autonomía de hasta 300 km con baterías de 211 kWh y de hasta 350 km con batería de 268 kWh de capacidad. Se puede cargar completamente mediante un enchufe en dos horas, y el fabricante del autobús ofrece una garantía de duración de la batería de 8 años.

En invierno, se utiliza además un potente sistema de aire acondicionado como bomba de calor, lo que garantiza una climatización eficaz y eficiente para el habitáculo. En función de las diferentes necesidades operativas, los operadores de transporte pueden personalizar Novociti Volt seleccionando entre una amplia gama de extras opcionales.

Deja un comentario