LIVERPOOL TENDRÁ PRIMEROS eBUSES 2 PISOS de hidrógeno ALEXANDER DENNIS

FABRICANTE GANA LICITACIÓN EN LA CIUDAD BRITÁNICA

Redacción Colombiabus – Alexander Dennis

Alexander Dennis Limited (ADL), informó que fue seleccionada por la Autoridad Combinada de la Región de Liverpool, para proveer 20 buses dos pisos con cero emisiones, movidos por celdas de combustible de hidrógeno. Esta es la primera orden de la plataforma de hidrógeno de segunda generación H2.0 de ADL, que ha sido diseñada para ser más eficiente energéticamente para cubrir mayores distancias entre repostajes.

Los 20 autobuses ADL Enviro400FCEV se están comprando directamente a través del Fondo de Ciudades en Transformación de la Región de la Ciudad de Liverpool y serán bienes públicos de la Región de la Ciudad. sirviendo inicialmente en la ruta más transitada de la región Liverpool. El Enviro400FCEV ha sido desarrollado en la plataforma H2.0 de próxima generación de buses ADL y será impulsado por un módulo de energía de celda de combustible provisto por la canadiense Ballard a través del eficiente sistema de accionamiento eléctrico Voith.

Con tanques de hidrógeno y componentes clave ubicados adecuadamente, el vehículo integral equilibra perfectamente el peso y maximiza el espacio del salón de pasajeros. El proyecto del autobús de hidrógeno es una parte clave de la «Visión del autobús» de la administración de la ciudad de Liverpool. Los planes más amplios también incluyen la construcción de instalaciones de reabastecimiento de hidrógeno, que serán las primeras de su tipo en el noroeste, que comenzarán a finales de 2021.

Diseñados y construidos en Gran Bretaña, estos autobuses ayudarán a asegurar trabajos calificados y aprendizajes en la industria de fabricación de autobuses, lo cual es muy importante a medida que se continúa la ruta de la descarbonización.

Deja un comentario