MERCEDES-BENZ ENTREGA 24 BUSES eCITARO CON ASISTENTE DE GIRO

LOS BUSES LLEGAN A LA MODERNA CIUDAD DE DARMSTADT

Redacción Colombiabus – Daimler AG

Darmstadt se ha convertido en una de las principales ciudades alemanas orientadas al futuro. Y en el proceso, la oficina de desarrollo de la ciudad confía en un servicio de transporte público local moderno y respetuoso con el medio ambiente. HEAG mobilo, un operador de transporte de la ciudad planea reemplazar casi toda su flota de autobuses con vehículos que sean 100% eléctricos en los próximos cuatro años. Hoy, 27 de agosto de 2021, 24 autobuses urbanos Mercedes-Benz totalmente eléctricos comenzaron a operar oficialmente, marcando ese primer paso hacia el objetivo principal.

La tecnología de batería de los 24 eCitaro (11 buses monocuerpo y 13 articulados) se basa en las celdas de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de segunda generación. La ventaja aquí es que son adecuados tanto para carga en depósito como para carga de alto rendimiento. Todos los autobuses eléctricos están equipados con el mejor equipo de seguridad que Daimler Buses tiene para ofrecer.

Ese equipo incluye el Sideguard Assist, que ayuda al conductor al girar y el nuevo Preventive Brake Assist, que es el primer sistema de asistencia de frenado activo para autobuses urbanos en el mundo. La cabina del conductor también proporciona protección preventiva: una cabina del conductor con un gran cristal de seguridad protege al conductor de las infecciones virales y la violencia. El aire del autobús se mantiene limpio mediante filtros activos con función antiviral, mientras que la vigilancia por video es otro sistema de seguridad a bordo. En los autobuses articulados, seis cámaras controlan el interior del autobús, mientras que los vehículos individuales están equipados con cuatro cámaras.

HEAG mobilo planea haber reemplazado la flota actual de alrededor de 80 vehículos con vehículos eléctricos para 2025. Los 24 nuevos autobuses, representan alrededor del 36 por ciento de ellos, considerando que desde junio de 2020 HEAG mobilo inició su campaña de electromovilidad con cinco eCitaro. Una vez que todos los autobuses diésel hayan sido sustituidos por sus homólogos eléctricos, la empresa de transporte estima que ahorrará aproximadamente 2,5 millones de litros de combustible diésel al año y evitará así unas 6.600 toneladas de CO2.

Deja un comentario