VOLVO BUSES LANZA EN INDIA EL PRIMER BUS DE 13,5 METROS Y CHASIS 4X2

AHORA TRES VERSIONES PARA ELEGIR DEL VOLVO 9400

Redacción Colombiabus – VE Commercial Vehicles

Volvo Buses India, que desde 2020 hace parte de VE Commercial Vehicles (VECV), se ha convertido en el primer fabricante en lanzar un autocar 4×2 de 13,5 metros en India. El autobús con motor trasero se ha desarrollado sobre la plataforma modular Volvo 9400 que también incluye las configuraciones 4×2 de 12 metros y 6×2 de 14,5 metros.

El autocar Volvo B8R de 13,5 m con motor trasero mantiene la seguridad, el ahorro de combustible, el rendimiento y la comodidad de los pasajeros líderes en la industria que los operadores y pasajeros de Volvo Bus esperan de los autobuses Volvo. Ofrece hasta un 10% de asientos adicionales y más de un 20% de capacidad adicional si se pide en configuración bus-sleeper (con literas), con un aumento de casi un 25% en el espacio para el equipaje de los pasajeros.

Los autobuses totalmente construidos entregados desde las instalaciones de VECV en la ciudad de Hosakote, ubicada a 187 kilómetros de Bangalore, capital del estado de Karnakata que agrupa buena parte de la actividad industrial y tecnológica del país. Los buses cumplen totalmente con las normas de seguridad vigentes y permitirán un equilibrio entre las versiones integrales de carretera de los buses Volvo.

El autocar Volvo 9400 B8R de 13,5 m está certificado para un peso bruto del vehículo (GVW) de 18 toneladas. Está propulsado por el probado motor diésel de inyección directa D8K de 300 CV y ​​seis cilindros de Volvo. Esto asegura a los clientes la mejor relación peso / potencia de su clase. La calidad de conducción se optimiza a través del sistema de suspensión controlada electrónicamente (ECS), mientras que la seguridad se ve reforzada por el sistema de frenado electrónico (EBS).

Deja un comentario