MAN CONTINÚA PROMOVIENDO RUTAS SEGURAS EN LOS COLEGIOS

PORQUE LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

En la medida que en el viejo continente iban reanudándose las actividades tras los confinamientos derivados de la pandemia, MAN inició una campaña de seguridad vial en los colegios, donde los niños son protagonistas. El programa deberá continuar hasta que termine el próximo otoño europeo, en él participan expertos de las asociaciones locales de seguridad vial y MAN ProfiDrive, quienes han visitado las escuelas primarias y han mostrado a los alumnos lo que deben recordar al abordar sus autobuses.

Para mostrarles lo que deben tener en cuenta al tomar el autobús, expertos de asociaciones de seguridad vial visitaron numerosas escuelas primarias acompañados de instructores del proveedor de capacitación MAN ProfiDrive utilizando un autobús MAN Lion’s Intercity. «Mostrar a los niños cómo deben comportarse junto a un autobús y a bordo de un autobús es mucho más eficaz que la instrucción puramente teórica», dice Heinz Kiess, director de marketing de productos de autobuses de MAN Truck & Bus, y añade: «Por un lado, el los niños están más atentos porque es más emocionante para ellos. Y en segundo lugar, son mejores para internalizar lo que se les ha enseñado si pueden practicarlo «.

Las demostraciones y ejercicios con los niños, se realizan con el MAN Lion’s Intercity, equipado con los sistemas de seguridad ofrecidos. Estos incluyen, entre otros asistentes, el asistente de giro con detección de peatones, que tiene una función de advertencia activa. «Desafortunadamente, debido al punto ciego, los accidentes al doblar siguen siendo una ocurrencia regular. Con nuestros sistemas innovadores, nuestro objetivo es desempeñar un papel importante en la mejora de la seguridad vial, especialmente en los cruces ”, dijo Kiess.

Con este fin, la cámara frontal y cámaras adicionales en uno o ambos lados del vehículo monitorean el tráfico en todo momento, asegurando que el conductor esté bajo mucha menos presión en situaciones peligrosas de giro. El conductor recibe una alerta activa de cualquier situación peligrosa o colisión inminente, con advertencias visuales de dos pantallas instaladas en su campo de visión y una señal de advertencia acústica adicional. Los modernos sistemas de asistencia de conducción y giro también aumentan la seguridad, ya que detectan de forma fiable a los peatones, ciclistas y motociclistas en el punto ciego del conductor, y llaman activamente la atención del conductor sobre la situación peligrosa.

MAN Truck & Bus también ha decidido continuar con la exitosa campaña de seguridad vial lanzada en otoño del año pasado, pues el resultado permitido crear conciencia sobre la seguridad en las vías entre muchos niños. MAN sigue en contacto con las asociaciones de seguridad vial en varios distritos alemanes para buscar y organizar las fechas de los eventos en las escuelas en el nuevo año escolar.

Deja un comentario