ADL ENTREGÓ SU PRIMER BUS ELÉCTRICO DE TRES EJES CONSTRUIDO JUNTO A BYD

NUEVO ENVIRO 200EV XLB LLEGA A NUEVA ZELANDA

Redacción Colombiabus – Alexander Dennis Limited

Alexander Dennis Limited (ADL), la subsidiaria de NFI Group Inc. (NFI), uno de los principales fabricantes mundiales independientes de autobuses, anunció hoy que ha entregado el primer BYD ADL Enviro200EV XLB de tres ejes para su primer cliente, ubicado en Nueva Zelanda, Auckland Transport.

El BYD ADL Enviro200EV XLB es una evolución más de la combinación exitosa de la experiencia de ADL en la adaptación de autobuses a las autoridades de transporte y los requisitos de los operadores con la tecnología de baterías de BYD. El vehículo de 12,6 m de largo tiene tres ejes, lo que le permite lograr unos costes de operación más reducidos en las carreteras de Nueva Zelanda gracias a cargas por eje más bajas.

Uniéndose a la flota de Auckland Transport, el autobús de cero emisiones con una capacidad total de 78 pasajeros será evaluado en diferentes servicios en la ciudad más grande de Nueva Zelanda en pruebas respaldadas por el proveedor de energía Mercury. Se pueden sentar hasta 36 pasajeros y se proporcionan dos espacios para sillas de ruedas a los que se accede a través de una rampa manual en la puerta principal. El autobús contará con el apoyo total del equipo de posventa local de ADL, que proporcionará mano de obra altamente calificada y piezas originales para garantizar un rendimiento óptimo del vehículo.

Los autobuses eléctricos de ADL en Nueva Zelanda han completado más de un millón de kilómetros de cero emisiones en servicio. Al igual que sus hermanos de dos ejes, el BYD ADL Enviro200EV XLB será construido localmente por Kiwi Bus Builders, socio de ADL, en chasis BYD, apoyando la transición de Nueva Zelanda a una flota de autobuses descarbonizados para 2035.

De esta forma, se ayuda a los habitantes de Auckland a despedirse del petróleo. La flota de autobuses de Auckland Transport genera 93.200 toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono. por año, la mayor huella de carbono operativa en la red de transporte público de Auckland. Al funcionar con un 80% de electricidad renovable, los autobuses eléctricos brindarán a los habitantes de Auckland más opciones en el transporte de bajas emisiones

Kiwi Bus Builders, es el mayor constructor de buses en Nueva Zelanda y tiene más de 25 años de historia. Tiene el mérito de haber desarrollado el primer autobús eléctrico dos pisos del país y en su portafolio de soluciones incluye otros eléctricos de una planta, autocares de carretera, vehículos especiales y es carrocero autorizado de BYD en el país.

Deja un comentario