RUTA ZONAL DE TRANSMILENIO K301 SE MODIFICA Y TENDRÁ PARADA EN TERMINAL SALITRE

LA TERMINAL SALITRE REFUERZA CONEXIÓN CON TRANSMILENIO

Redacción Colombiabus – William Marroquín / Transmilenio

Siempre hemos mencionado sobre la importancia de tener rutas de buses que conecten las diferentes zonas de Bogotá, con la terminal de transportes de Salitre. Tanto para llegar a la central de autobuses desde las vías aledañas, como los que llegan al sector utilizando los servicios troncales de Transmilenio e incluso para el movimiento por la zona comercial e industrial vecino.

Hace aproximadamente 5 años, se inauguró una ruta TC18 que permitía conectar la Calle 26 con dos estaciones troncales de Transmilenio, las avenidas 68 y Boyacá, con paradas en algunos de los módulos de la Terminal de Transporte. Operada en su momento por Consorcio Express, la ruta tuvo un final efímero, pues duró menos de 6 meses activa.

Ahora Transmilenio ha decidido modificar parte del trazado de la ruta K301, que tiene variaciones en los sectores de Hayuelos y Salitre Occidental para incluir detenciones en la Terminal de Transportes. Así las cosas, la ruta iniciará frente a la estación Avenida Rojas del componente troncal, continuando por la Avenida La Esperanza para llegar a la central de transportes y continuando el recorrido por la Calle 19 para conectar con la Avenida Ciudad de Cali.

La ruta tiene una gran importancia, pues también ayuda a conectar el Aeropuerto ElDorado con la Terminal Salitre mediante transbordo, y pemitirá reducir los tiempos de desplazamiento por la zona de influencia de la misma. La primera frecuencia saldrá a las 4:00 A.M., mientras que la última lo hará a las 00:20.

Deja un comentario