DAIMLER Y CUMMINS FIRMAN TRATO PARA NUEVOS MOTORES DIÉSEL MEDIANOS EURO VII

CUMMINS CONSTRUIRÁ LOS MOTORES EN ALEMANIA

Redacción Colombiabus – Daimler AG

Se espera que para mediados de la década, entre en vigencia (al menos en la Unión Europea) la exigente norma de emisiones Euro VII para motores diésel, que seguramente será la última evolución de los propulsores con esta tecnología, toda vez que para muchas marcas el desarrollo de este tipo de plantas motrices será muy costoso necesitando un volumen significativo de unidades para recuperar la inversión y además, porque muchos de los fabricantes estarán volcándose hacia la electromovilidad.

La norma Euro VII será muy exigente, pues por primera vez incluye parámetros de medición para motores trabajando a plena carga y con pedal a fondo, condiciones de prueba en carretera y no en laboratorio como se simulaba anteriormente y valores límite de emisiones obtenidos en un tramo de varios kilómetros calculado para una ruta y no por kilómetro unitario. Adicionalmente, los ensayos deberán hacerse simulando condiciones de comportamiento en frío, donde el motor diésel es menos eficiente.

Varios fabricantes vienen evaluando innovaciones tecnológicas para poder cumplir con una norma tan exigente: catalizadores más cerca del motor para acelerar su calentamiento, doble dosificación de AdBlue, combustibles de ultrabajo azufre, una mayor duración de los sistemas de postratamiento de gases, entre otras, que naturalmente incrementan tanto el desarrollo de una nueva generación de motores y el precio de los vehículos al público.

Daimler ya había informado en febrero de 2021 que se encontraba en negociaciones con Cummins, para celebrar una alianza estratégica global que facilitara el desarrollo de los propulsores diésel aptos para la norma Euro VII en los utilitarios medianos. Finalmente, el acuerdo se ha cerrado y desde 2025, se establecerá una planta de motores en Mannheim a cargo de Cummins, que mantendrá los puestos de trabajo y continuará con las inversiones, que sus pares alemanes dejarán de hacer. De este modo, se asegurará la provisión futura de plantas motrices para camiones y buses medianos de Daimler Truck & Buses en todo el mundo.

Cummins utilizará su presencia existente y sus sólidas redes de producción y cadena de suministro en otras regiones para tener éxito en las marcas de Daimler Trucks, incluidas las que están presentes en Norteamérica. Cummins ha seguido aumentando su presencia y presencia en Europa a medida que amplía su portafolio de productos para clientes que van desde motores avanzados diésel de bajas emisiones, gas natural, eléctricos, híbridos y de pila de combustible de hidrógeno.

Deja un comentario