BYD ENVÍA GRUPO DE 76 BUSES ELÉCTRICOS PARA FINLANDIA

SE COMPLETA EL MAYOR PEDIDO DE BUSES ELÉCTRICOS DEL PAÍS

Redacción Colombiabus – BYD Europe

BYD, el principal proveedor mundial de autobuses eléctricos, ha entregado eBuses adicionales al principal operador de transporte público nórdico, Nobina, para su uso en Helsinki, capital de Finlandia. El cumplimiento completa el pedido de autobuses eléctricos más grande del país, con 119 unidades para Nobina, y representa la segunda entrega de BYD a Finlandia después de la llegada de 43 unidades a Turku en junio.

La nueva flota de Nobina cuenta con el último eBus urbano de 15 metros de BYD que debutó en Europa, para la ciudad de Turku. El operador también está recibiendo una amplia gama de modelos, que incluyen 23 unidades del modelo de 12 metros que es el más difundido, ocho vehículos de la versión de 12,8 metros que recientemente fue actualizada y 44 autobuses articulados de 18 metros con alta capacidad.

Más de la mitad de los autobuses entregados a Helsinki, correspondieron al eBus articulado de 18 metros, con un interior espacioso capaz de transportar 112 pasajeros y puede cargar hasta 300kW a través de un pantógrafo montado en el techo, proporcionando un proceso de recarga conveniente y eficiente. De acuerdo con las unidades entregadas a Turku, el eBus de 50 pies de Helsinki ofrece una capacidad de 47 + 3 asientos y una capacidad total de pasajeros de 90 pasajeros. Las baterías de fosfato de hierro de última generación de BYD instaladas en el eBus de 50 pies pueden ofrecer un rango de carga única de 400 km de acuerdo con las pruebas E-SORT definidas por la UITP.

Cada autobús está equipado con un entorno de cabina de conductor completo y la tecnología del sistema de gestión térmica de la batería propia de BYD para maximizar la vida útil de la batería y optimizar el rango de conducción en las condiciones frías que a menudo se experimentan en Finlandia. Del mismo modo, para garantizar que la temperatura ambiente a bordo del autobús sea siempre cómoda, se ha instalado un precalentamiento climático para su uso en las primeras horas de la mañana, más amigable con el frío nórdico.

Con 119 buses para Nobina subraya aún más la posición de BYD como el principal proveedor de autobuses eléctricos de la región nórdica, con casi 600 vehículos entregados o encargados con operadores de transporte público en más de 20 pueblos y ciudades de Escandinavia. En conjunto, los vehículos BYD en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia han recorrido más de 25 millones de kilómetros, lo que ha dado como resultado una reducción de 27.000 toneladas en las emisiones de CO2.

Deja un comentario