ESTRELLA BLANCA DE MÉXICO RECIBIRÁ 200 NUEVOS BUSES IRIZAR DE CARRETERA

ESCOGIERON AL IRIZAR i8 SOBRE CHASISES VOLVO Y SCANIA

Redacción Colombiabus – William Marroquín / Marco Hernández

Con más de 80 años de historia, el grupo Estrella Blanca es una de las principales compañías de autobús en México y con más de 15 marcas célebres en el transporte del país como Transportes Chihuahuenses desde la década de los cuarenta, Futura en los noventas, o Select en el siglo 21. Sus rutas cubren más de 25 estados de la nación azteca.

Preparándose para la recuperación económica y apostando al regreso de los viajeros a los autobuses de carretera o foráneos como le llaman en México, el grupo ha concretado una orden por más de 200 autobuses para renovar su flota. El grupo le ha apostado nuevamente a Irizar y su modelo tope de gama el i8, sorprendiendo porque las carrocerías estarán montadas sobre dos marcas de chasis, con motores Euro 6.

Tras un análisis exhaustivo, el Grupo Estrella Blanca escogió al Volvo B13R y el Scania K500 que serán novedad en las rutas por su capacidad para cumplir con las normas de emisiones Euro 6, que si bien serán un poco más costosos que los actuales Euro 5, generan menor consumo y emisiones, permitiendo compensar el incremento en el precio de compra inicial. Con estos pedidos, el grupo será de los primeros en realizar el cambio de tecnología en nuestro país, buscando ser más amigable con el medio ambiente y ser más eficientes con los motores Euro 6.

Los buses serán entregados gradualmente hasta julio de 2022, en la distribución de plataformas serán 100 Scania y casi un 20% más Volvo que sigue siendo el líder en el mercado de autobuses de larga distancia en México. También para destacar el buen resultado de Irizar que en el mercado del país, ha sido el que ha mostrado los mejores resultados en el mes, saludando a la reactivación de los viajes por carretera.

Deja un comentario