IRIZAR ENTREGA 31 AUTOCARES i4 PARA LA REGIÓN DE VALONIA EN BÉLGICA

LOS BUSES SERÁN OPERADOS POR OTW Y KEOLIS BÉLGICA

Redacción Colombiabus – Irizar Group / William Marroquín

El Irizar i4 es un modelo del constructor español pensado para atender servicios interurbanos, escolares, cercanías y alquiler buscando una gran combinación de economía y versatilidad, sin descuidar aspectos como u manejo sencillo, diversidad de opciones de motorización, gran accesibilidad y un bajo costo total de propiedad (TCO).

Han sido estas características, además de la capacidad de personalización y plazos de entrega de los operadores, los que han permitido que Irizar y su filial Irizar Benelux, entreguen el primer grupo de autocares integrales para transporte público de Valonia, lo que representa un paso importante para el el fabricante de Ormaiztegi por mantener su posición de liderazgo en la Unión Europea.

El grupo de nuevos buses, comprende 12 vehículos de 2 ejes en configuración 4X2 de 12,2 metros de largo y otros 19 de 15 metros de tres ejes 6X2. El operador OTW (Operador de Transporte de Valonia) recibirá 26 para rutas interurbanas y los 5 restantes pertenecen a Keolis Bélgica. Los contratos incluyen el servicio de reparación y mantenimiento por 8 años.

El Irizar i4 en su nueva generación, es más ligero y aerodinámico, para mejorar la seguridad viene con radar integrado, nuevos faros delanteros con opción Full-LED, faros antiniebla y pilotos de galibo LED rectangulares, pilotos traseros Full-LED, una nueva luna parabrisas, renovado diseño de las manetas y la trasera y un parachoques trasero de tres segmentos. En el interior, llama la atención el nuevo diseño del tablero de mando que permite la integración modular de máquinas expendedoras de tiquetes y sistemas SAE, el rediseño estético de butacas y mamparas y la iluminación Full-LED integrada.

Se presenta en distintas longitudes, que van de los 9,4 m  a los 15 m, así como en varias líneas de acabado y altura de piso, versiones H, M y L.  Los i4 están equipados con motores diésel Euro 6 DAF (Paccar) combinados con cajas ZF Ecolife totalmente automáticas o ZF Astronic automatizadas de acuerdo con la necesidad del operador. Si se requiere la versión híbrida, se dispone de propulsores Cummins de 6,7 o con 8,9 litros dependiendo el tamaño del autocar, acoplados a transmisiones Eaton o Caterpillar, acompañadas de generadores eléctricos Irizar (en la versión de 12 metros) y BAE para la de 15. Finalmente se ofrece con chasises Scania para quienes lo necesiten propulsado por gas natural vehicular o licuado.

Deja un comentario