GENERAR CONFIANZA ES CLAVE EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: HINO COLOMBIA

ADECUADA RENOVACIÓN DE AIRE Y MANTENER PROTOCOLOS

Redacción Colombiabus – Distribuidora Hino de Colombia

El sector del transporte público de pasajeros fue uno de los más afectados por la pandemia debido a su parálisis de más de cuatro meses en 2020, y el posterior distanciamiento social obligatorio, lo que postergó la ampliación y renovación de flotas. La nueva fase de aislamiento selectivo, con distanciamiento individual responsable para la reactivación económica segura, planteada por el Gobierno Nacional, requerirá por parte de las empresas transportadoras de una gran reflexión y de acciones disciplinadas que conlleve cambios para recuperar la confianza de los usuarios.

Además de los cuidados personales, (tapabocas, lavado manos y distanciamiento) las terminales terrestres deberán mantener protocolos de solo permitir el ingreso del pasajero, sin acompañantes, promover la adquisición de los tiquetes vía online y que las empresas realicen la desinfección permanente de los automotores. “Ser disciplinado con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional, es una de las claves para que el sector retome su ritmo y los usuarios se sientan seguros al momento de transportarse bien sea en la ciudad o por carretera”, comenta Juan Fernando Muñoz, Gerente de Mercado de Distribuidora Hino de Colombia.

Para Muñoz, la filtración del sistema de ventilación, la desinfección y el aireamiento en el interior del vehículo, sumado a seguir avanzando con la vacunación, permitirá una mejor reactivación del transporte escolar, empresarial y de turismo. “Poco a poco se está retomando la vida productiva y este segundo semestre será un poco mejor, sin volver todavía a los niveles esperados por la situación económica tan débil que tienen las empresas, por lo cual se deben crear también planes de financiación con muy bajas tasas y plazos amplios”, agrega el ejecutivo.

Como contribución a la reactivación del sector, Hino en la actualidad ofrece una promoción de chasis año modelo 2021, en todas sus referencias, con descuentos de hasta 40 millones sobre su precio actual de lista. Otra de las acciones para generar confianza al usuario es la calidad de los vehículos en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad. Hino en 2020 hizo una renovación total de producto en su portafolio diseñado, construido y probado exclusivamente para el mercado colombiano.

“Fueron lanzados 8 modelos diferentes repartidos en 3 referencias de buseta con caja mecánica, automática y mecánica con retardador. 3 modelos para busetón de 4650 mm de distancia entre ejes, con caja mecánica, automática y mecánica con retardador y 2 referencias para nuestro exitoso busetón de 4990 mm de distancia entre ejes, con caja mecánica y mecánica con retardador”, afirma Muñoz.

Estos modelos viene equipados con innovaciones y tecnología de punta como lo es  freno 100% aire, rediseño de freno de ahogo y suspensión, norma euro V con sistema SCR, asistente neumático para operar la caja que reduce el desgaste del conductor, y en materia de seguridad, asistente de arranque en pendiente. También merece destacar el deseo de Hino para apoyar al transportador en el control de los autobuses, para que los propietarios tengan una operación rentable y productiva de la máquina, gracias a las soluciones de la plataforma de gestión de flota Hino Connect.

Respecto a la electromovilidad y la incorporación de autobuses de nuevas tecnologías, la marca sabe que deben incorporarse más temporano que tarde: “En la actualidad Hino está estudiando alternativas de vehículos limpios; ya se tienen unidades híbridas de transporte de pasajeros en su portafolio para otros países, y esperamos que dentro de poco tiempo lleguen a Colombia”, concluye Muñoz.

Distribuidora Hino Colombia, tiene 28 años de presencia en Colombia, como líder en el desarrollo y fabricación de chasis para camiones y buses con los más altos estándares de calidad para proporcionar un servicio óptimo y cumplir con las necesidades de los clientes.

Su servicio se basa en su filosofía de  “soporte total” que emplea en toda la cadena de producción, venta y posventa, utilizando además el sistema de fabricación del Grupo Toyota, para alcanzar mejoras continuas en productividad y calidad, a través de todas sus operaciones.

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