BUS ELÉCTRICO eCITARO DE MERCEDES-BENZ ALCANZA 200.000 KM EN UN AÑO

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

DEMOSTRADA CONFIABILIDAD DE LOS eBUSES MERCEDES-BENZ

La versatilidad y firmeza del Mercedes-Benz eCitaro ha quedado demostrada con el resultado de dos vehículos urbanos de 12 metros, que en un año han superado los 200.000 kilómetros sin problemas y prestando con regularidad el servicio de transporte urbano. El hito se ha logrado en Alemania, gracias a la empresa Egenberger, cerca de Augsburgo que ha ahorrado cerca de 100 toneladas de emisiones contaminantes con los buses eléctricos.

«El resultado representa un paso más importante en el cambio del transporte público a eMobility» indica Paul Kienberger, Director Gerente y Propietario de la empresa de autobuses Egenberger, que ratifica el compromiso de la compañía, priorizando la prestación de servicios regulares de pasajeros con alta confiabilidad. La ruta implica un recorrido de 20 kilómetros de longitud con sus 21 paradas respectivas.

Los buses tienen una capacidad de almacenamiento de 292Kwh y pueden recargarse en paradas intermedias de la ruta, además de el reaprovisionamiento de energía en los terminales de la compañía. El sistema de propulsión extremadamente moderno del eCitaro, así como su eficiente sistema de control de clima con bomba de calor, son un gran paso en la dirección correcta para asegurar confort y bajo consumo de electricidad.

El proyecto está subvencionado por el gobierno federal alemán y el estado de Baviera, buscando estar operando hasta 2026. Los autobuses eCitaro se utilizan en alternancia con el híbrido Citaro que se utiliza en un recorrido más largo, además permite hacer comparaciones atractivas. Los ahorros de kilometraje, consumo de energía y emisiones de CO2 pueden incluso consultarse en tiempo real tanto en el sitio web de la empresa de autobuses Egenberger como en el sitio de la red de transporte público de Augsburgo.

Los buses eCitaro pueden llevar hasta 86 pasajeros y cuentan con dos motores, que entregan cada uno 125Kw de potenica (170HP) ofrecen un equipo de seguridad y comodidad realmente impresionante. Tiras de LED de colores marcan la entrada por el exterior y la salida por el interior. Las rampas plegables en las puertas facilitan el acceso de pasajeros con movilidad reducida. El acristalamiento adicional en los lados del vehículo debajo de la línea de cintura permite incluso más luz de lo habitual en el interior ya acogedor, mientras los pasajeros viajan en cómodos asientos interurbanos tapizados con el acabado Inter Star Eco con respaldos altos y reposacabezas revestidos en cuero.

La información se proporciona en tres monitores, para aquellos pasajeros que prefieran su propio entretenimiento, los autobuses están equipados con numerosas tomas USB para cargar dispositivos móviles y un enrutador Wi-Fi con conexión a Internet. La compañía Egenberger también garantiza que sus conductores disfruten de altos niveles de comodidad con equipos como un asiento del conductor con clima controlado o una nevera portátil para bebidas. Se ha pensado en la protección contra bacterias para los conductores y por eso la separación del lugar de trabajo del conductor del área de pasajeros. Otras medidas de protección incluyen dispensadores de desinfectante de manos y el pago de boletos en el autobús sin efectivo.

Además, los conductores se benefician de un soporte adicional ya que los vehículos están equipados con todos los sistemas de asistencia disponibles actualmente. Entre ellos se incluyen el asistente de frenado activo, el asistente de frenado preventivo y el asistente de giro Sideguard Assist. Para facilitar la tarea de conducir en el tráfico urbano, los vehículos cuentan con un limitador de velocidad accionado electrónicamente a 53 km / h. Egenberger ha sido cliente de Mercedes-Benz desde hace varios años y desde 2018 ha estado operando el híbrido Citaro de muy bajo consumo y mínimas emisiones, como una base antes de incorporar las variantes eléctricas.

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