SOLARIS GANA PEDIDO DE 150 BUSES URBINO CNG PARA ENTREGAR EN ESTONIA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

SU CAPITAL TALINN TENDRÍA 350 URBINOS CNG EN 2022

En 2019 Solaris Bus & Coach firmó un contrato en Estonia con el operador de transporte de la capital Talinn. En su momento, el acuerdo contemplaba la entrega de 200 buses Solaris Urbino movidos con gas natural, que fueron enviados gradualmente durante 2020 y han estado rodando por las calles de la ciudad.

Ahora el operador de la ciudad (TLT por sus siglas), ha firmado un nuevo acuerdo que incluye la entrega de otros 100 Urbino propulsados con gas natural, con opción para 50 adicionales, con lo que se cumpliría una meta de contar con 350 autobuses de esta tecnología rodando por las calles de la capital estonia.

El pedido comprende 75 Urbino 12 CNG monocuerpo y 25 Urbino 18 CNG articulados que deberán llegar a partir de 2022. La opción contempla 20 buses adicionales de 12 metros y otros 30 de 18 metros, en una orden cuyo valor ronda los 27 millones de euros. De completarse los 350 vehículos que tiene estimados incluir la ciudad con la tecnología de gas natural, el promedio de edad de la flota se reduciría en cinco años y además, estarían evitando el equivalente a las emisiones de 7.000 autos particulares.

Los Urbino CNG están equipados con un motor Cummins 8,9 litros de desplazamiento, 320HP de potencia y transmisión automática Voith DIWA6 que incluye retarder. Los tanques ubicados en el techo, pueden almacenar hasta 1575 litros en la versión 12 metros y 1875l en la articulada de 18 metros, los ejes son provistos por ZF. Están equipados con ABS y control de tracción ASR, gestionados por el sistema EBS de frenado electrónico, para la comodidad de los viajeros la suspensión es neumática con nivelación también electrónica.

El conductor cuenta con una cabina totalmente aislada para preservar el distanciamiento, sensores de lluvia y oscuridad, además de un acceso rápido para activar el sistema contra incendios. Los buses podrán transportar hasta 80 pasajeros en la versión monocuperpo y 140 en la articulada.

Para el confort a bordo se incluyó aire acondicionado, puertos USB e internet WiFi, cámaras de vigilancia, sistemas de conteo automático de pasajeros, una completa señalética y dispositivos para informar sobre los puntos de la ruta. Solaris tiene una presencia de casi 20 años en Estonia y ha vendido más de 250 autobuses en el país, entre modelos CNG y trolebuses. Por otra parte, el constructor polaco propiedad de la española CAF, ha entregado más de 1.500 buses movidos con gas natural en más de 60 ciudades europeas.

Deja un comentario