HYUNDAI INICIA PRUEBAS EN ALEMANIA DE SU BUS MOVIDO POR HIDRÓGENO

Redacción Colombiabus – Hyundai Global

LA MARCA COREANA QUIERE VENDER SU BUS EN EUROPA

El gigante coreano Hyundai, que lleva varios años investigando sobre electromovilidad y recientemente había presentado en su país un autobús eléctrico de dos pisos, ahora apunta a mercados fuera de su entorno natural y por eso iniciará en Alemania pruebas de su bus monocuerpo ElecCity con tecnología de celdas de combustible.

El bus será alternado por dos operadores de la región de Baviera, quienes harán recorridos en condiciones normales con pasajeros. Adicionalmente Hyundai se encuentra en conversaciones para vincular a otras cuatro compañías alemanas, para recoger una mayor información respecto al ElecCity por parte de conductores, usuarios y administradores de flota.

Con las demostraciones y pruebas, Hyundai quiere confirmar que los autobuses impulsados ​​por hidrógeno son una solución viable y eficiente para el transporte comercial. El bus Elec City Fuel Cell ha estado disponible comercialmente en Corea desde 2019 y se han puesto en funcionamiento un total de 108 unidades.

El autobús Elec City de Hyundai, cuenta con un sistema de celdas de combustible de hidrógeno de alta capacidad de 180 kW, equipadas con una capa de difusión de hidrógeno duradera y una membrana de electrolito. La potencia máxima de 180 kW proporciona suficiente empuje para moverse sin problemas, incluso en carreteras con pendientes. Hay cinco tanques de hidrógeno en el techo, que almacenan un total de 34 kg de hidrógeno para más de 500 km de autonomía.

Se espera que anualmente, los autobuses Elec City Fuel Cell de Hyundaique están actualmente en funcionamiento, reduzcan las emisiones de carbono en la cantidad equivalente de bióxido de carbono secuestrado en un año, por 1.500 hectáreas de bosque.

Deja un comentario