TRANSPORTES LÍNEA DE PERÚ MANTIENE APUESTA POR VOLVO BUSES E IRIZAR

Redacción Colombiabus – William Marroquín

TRANSPORTE EMPRESARIAL PARA MINAS CRECE EN PERÚ

Una imagen exterior caracterizada por un intenso tono rojo escarlata que cubre hasta los cristales, distingue a las unidades de la peruana Transportes Línea, compañía que hace más de 20 años nació de la fusión de tres empresas que irrumpieron en la escena del transporte de pasajeros en la nación inca desde la década de los setenta: Transportes El Águila, Transportes Vulcano y Transporte del Norte (Transa), que se unieron en torno al Grupo Línea.

Hoy el Grupo Línea tiene una oferta integral de servicios de transporte atendiendo movilización de pasajeros en media y larga distancia en el centro y norte de Perú, encomiendas y carga, además de transporte de personal para las empresas más importantes del país. Y es justamente, en esta última modalidad, donde la compañía asignará las últimas unidades que ha recibido, para los trabajadores de la Mina Cerro Verde, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Arequipa.

Transportes Línea es uno de los principales clientes en Perú de Irizar, que han estado rodando en las rutas de la empresa desde inicios de este siglo, con el famoso Century, continuando la evolución con los más recientes i6 y el i6s. Hacia 2018 había recibido 12 unidades con chasís Volvo B380R 4X2 con el modelo i6s, con un largo de 13,2 metros y 3,90 de altura.

Con su motor Volvo D11C de 380HP que cumple la norma de emisiones Euro 5, se garantizan las prestaciones para llevar al personal que trabaja en las minas, un complejo situado a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Se complementan con el cambio automatizado IShift de 12 marchas, frenos de disco y de motor VEB, controles de tracción y estabilidad que son gestionados por el sistema EBS5.

El modelo i6s de Irizar, es construido en Brasil en la planta de Botucatu, equipados con sistema de climatización y filtros eco3 de la filial Hispacold, sanitario, conectividad WiFi y cargadores para dispositivos, así como pantallas ambientales de entretenimiento. Un modelo que ya ha utilizado Transportes Línea en rutas interprovinciales como Lima-Trujillo, con un recorrido de 490 Kilómetros, ahora las bondades de confort, productividad, seguridad, respeto por el medio ambiente y desempeño que ahora llegan a la movilización de personal en proyectos mineros de extracción de cobre y molibdeno.

Deja un comentario