VOLVO BUSES PLANEA FABRICAR EN SU PLANTA DE MÉXICO BUSES ELÉCTRICOS

Redacción Colombiabus – Motor a Diésel

PODRÍAN FABRICARSE 260 UNIDADES INICIALMENTE

Los buenos resultados obtenidos de las pruebas que ha realizado Volvo Buses en México, con su bus urbano 7900 eléctrico, animan a la compañía sueca a considerar a su planta ubicada en Tultitlán (Estado de México) para construir modelos basados en esta tecnología, en la que la marca ha invertido más de 20 años en desarrollos y alcanzado hitos a nivel mundial.

“Así como otros autobuses han sido fabricados por manos mexicanas, nuestro interés es fabricar este vehículo en México y poder desarrollarlo”, indicó Carlos Acosta, Gerente de Negocios de Volvo Buses México. También hizo un llamado para que tanto la industria como el Gobierno evolucionen y preparen la ruta para una movilidad más eficiente con cero emisiones, como se está realizando en otros países.

En este momento, el 7900 llega desde la planta de Volvo Buses en la ciudad de Wroclaw, al sur de Polonia. Durante el resto de 2021 llegarán diez unidades adicionales a México para operar en la línea 4 del sistema Metrobus. Aprovechando una de las líneas de montaje de Tultitlán, los costos del bus pueden reducirse de manera significativa.

El bus ha alcanzado a estar 16 horas en servicio con una sola carga, lo que da una idea de su confiabilidad y disponibilidad. Volvo Buses ya tienen desarrollada la propuesta para la Ciudad de México y están en pláticas con las autoridades del Gobierno local, a fin de revisar la viabilidad de un proyecto de electromovilidad y cero emisiones. Este proyecto busca proveer los autobuses para la futura Línea 8 del sistema Metrobús.

Esta línea que ya inició su construcción, será la más larga del sistema pues tendrá una longitud de 46 kilómetros y movilizará a cerca de 258.000 personas diariamente. Está previsto que tenga 73 estaciones y pase por el Aeropuerto Internacional, Chapultepec, Foro Sol (estadio para eventos masivos de la ciudad) y la Centra de Abastos. Las estimaciones son de 260 buses para cubrir la demanda y de aprobarse esa cantidad, se daría vía libre a la fabricación de los buses eléctricos Volvo en México.

Deja un comentario