MARCOPOLO ENTREGA 208 BUSES PARA SISTEMA TRANSCOL EN BRASIL

Redacción Colombiabus – Marcopolo

EL MODELO TORINO REFUERZA SU TRADICIÓN URBANA

Dentro de la línea de buses urbanos de Marcopolo, el modelo Torino tiene una tradición cercana a los 40 años y desde su lanzamiento en 1983, han sido presentadas seis generaciones, siendo la última en 2014. Un autobús que combina muy bien un diseño armónico, sobrio, que se mantiene moderno, pero también ofrece mucha versatilidad y sobretodo, economía para permitir bajos costos a los operadores.

Esas virtudes se reafirman, reflejando la confianza de los sistemas de transporte de las ciudades, como el caso de Transcol, que atiende la Región Metropolitana de Grande Vitoria en el estado de Espírito Santo en Brasil. Por ello Marcopolo ha entregado el primer contingente de 132 buses padrón Torino, de un pedido total de 208 vehículos, con 201 monocuerpo y otros 7 de la versión Torino Express (articulado).

Marcopolo, sigue siendo líder en la producción brasileña con una participación de mercado de 51,6%, y el modelo Torino permite contribuir a la modernización de los sistemas de transporte urbanos «Esta es una de las entregas más significativas de carrocerías de buses urbanos al mercado brasileño en 2021 y contribuye a la continua modernización de los servicios de transporte público en la capital de Espírito Santo. También refuerza el liderazgo de Torino como el modelo más tradicional y de mayor venta en el segmento urbano ”, indica Ricardo Portolan, Director de Operaciones y Marketing de MI de Marcopolo.

Las entregas que hará Marcopolo, corresponden a pedidos del sistema para atender la ampliación de líneas entre las ciudades del estado, cuya población se acerca a los 1,9 millones de habitantes. Transcol es un sistema metropolitano integrado con una estructura troncal de suministro, que interconecta los cinco municipios de la Región Metropolitana de Gran Vitória a través de terminales urbanas estratégicamente ubicadas.

Los modelos padrón tienen capacidad para 35 pasajeros sentados, con una longitud de 12.250mm, mientras que los articulados cuentan con 55 asientos y 18.000mm de largo. Están equipados con aire acondicionado, silletería acolchonada y elevador para accesibilidad en la puerta de en medio.

Con la ampliación de las líneas Transcol para dar servicio al sistema de transporte público de Vitória, los pasajeros de la Capital pasan a formar parte de un robusto sistema de transporte público, permitiendo al usuario viajar a lo largo de varios tramos de la Gran Vitória, conectándose con líneas troncales, que conectan la terminal con terminal pagando una tarifa única. Los pasajeros se convierten en usuarios de un sistema que cuenta con una red de diez terminales repartidas por la Región Metropolitana, conectando más de 300 líneas.

2 comentarios sobre “MARCOPOLO ENTREGA 208 BUSES PARA SISTEMA TRANSCOL EN BRASIL”

  1. Buenas tardes, queremos contactar con el equipo de colombiabus.com.co, ¿tienen un correo donde podamos escribirle?

Deja un comentario