EL BUS DE JESSI URIBE: UN LUJO HECHO A LA MEDIDA

Redacción Latinobus – Charlie Rodríguez / Joseba Mendoza

ESTILO, DISTINCIÓN Y PRIVACIDAD SOBRE RUEDAS

La música popular cada vez gana más terreno entre los Colombianos, y con ella, una nueva cultura de moda, estética y estilo de vida se ha desarrollado. Y es que al estilo de las grandes bandas de los 90 como Selena y Los Dinos o Gloria Estefan y su Miami Sound Machine, no solo se trata de lo que pasa en el escenario, sino de la imagen que proyecta el artista en cada uno de sus movimientos.

En otras de nuestras ediciones, hemos reseñado los vehículos de cantantes como Paola Jara, Arelys Henao y Orlando López; ahora, gracias a una cordial invitación de Inversiones Aldemar (Carrocerías JGB), pudimos tener acceso en primera fila para conocer cada uno de los detalles del nuevo autobús desarrollado a medida para Mano de Obra, la empresa que tiene los derechos musicales y comerciales de uno de los cantantes más importantes del momento, el famoso Jessi Uribe, y que también comercializa y maneja la imagen de su compañera y cantante, Paola Jara.

EXTERIOR DISCRETO

La base para la construcción del vehículo ha sido el chasís Hino FC9J GTZ, una plataforma ampliamente reconocida por su confiabilidad y economía de operación, equipada con motor de 4 cilindros en línea, sistema de alimentación Common Rail y transmisión mecánica de 6 velocidades. Sobre ella, JGB desarrolló un autobús compacto, empleando su recientemente lanzado modelo Fascino, reemplazo del Ibiza Maxxi y especialmente desarrollado para autobuses de motor delantero.

Este nuevo estilo de carrocería, incluye líneas fluidas que recorren el vehículo en cada uno de sus lados, ventanería curva con corredera en la parte superior, cristal panorámico de una sola pieza y unos llamativos pilotos, tanto en la parte delantera como en la posterior, con diseño de avanzada, incluyendo luces LED progresivas y refuerzos para bajas y antinieblas en la defensa frontal.

Uno de los detalles más interesantes del modelo es su color gris metalizado, que combinado con el polarizado de las ventanas laterales, lo hacen ver sobrio y elegante.

VIAJANDO CON ESTILO

La zona VIP de autobús está ubicada en la parte trasera de la carrocería y
tiene capacidad para tres personas: el artista y sus representantes. Allí
podrán disfrutar de mucho más espacio para las piernas, una mesa de
trabajo con acabado en hidrografía, portavasos con refrigeración y calefacción y una nevera para mantener bebidas frescas siempre disponibles.

Un interesante detalle es el asiento giratorio especialmente destinado
para el cantante, que le permite atender reuniones, si se pone en
dirección a la parte trasera del bus, o viajar en sentido de marcha, reclinando el espaldar y disfrutando de una película en la pantalla de 32″,
cuando la silla se rota 180°.

Justo en el lateral de la carrocería, en el área reservada del bus, se encuentra la zona de camerino, que permitirá a Jessi y su banda estar siempre listos para sus presentaciones. Allí, un amplio armario facilita ubicar todos los trajes para los shows, y un lujoso lavamanos con espejo iluminado estará siempre a disposición de los viajeros, para facilitar las tareas de maquillaje y preparación de la banda; todo esto decorado con iluminación ambiental de todo cálido, que mezclado con los matices oscuros de la madera del mobiliario y el color del piso vinílico en imitación madera, dan el punto de distinción para lograr un ambiente bohemio e íntimo.

UN INTERIOR LLENO DE DISEÑO

El área del conductor se reconoce por su gran amplitud, visibilidad y luminosidad. El volante forrado en cuero tiene ajuste en altura y profundidad, y los mandos, tanto del sistema multiplex, que controla todas las funciones electrónicas de la carrocería ( luces interiores, accesorios, luces delimitadoras externas) , como del sistema de sonido de doble zona (conductor y pasajeros), están al alcance de la mano.

La mezcla de materiales, texturas y colores interiores de este autobús personalizado, ha sido cuidadosamente escogida para generar un ambiente donde el lujo, el buen gusto y la sobriedad son protagonistas, e invitan a los pasajeros al descanso y la relajación. Además del equipo de audio con pantalla de 7 pulgadas, el conjunto cuenta con cuatro parlantes de 6″, cuatro tweeters de 4″, dos subwoofers de 12″ y dos bocinas de 6″x9″ ubicadas en el area del conductor, acopladas a tres amplificadores de sonido de alta potencia.

Son cuatro zonas las que pueden identificarse al interior de la carrocería: el área de conducción, la zona de pasajeros, la zona VIP y el área de camerino, donde los tonos marrón y ocre predominan.

COMODIDAD Y SEGURIDAD

De acuerdo con Sebastián Amado, Diseñador Industrial de Carrocerías JGB, el equipo de trabajo se esmeró en crear un vehículo único y totalmente personalizado, de acuerdo con el gusto y necesidades del artista. “ Tanto los asientos reclinables con apoyabrazos, como la tapicería, corresponden a un nuevo modelo tipo yate, y además, cuentan con cinturones de seguridad retráctiles. (…) La iluminación además se escogió en colores cálidos para dar mayor sensación de confort” aseguró Sebastián.

Los portapaquetes del Fascino, también estrenan nuevos accesorios que debutan en esta entrega. “Hemos desarrollado una nueva luz de penumbra en tonos azules, que crean la sensación de tener una parte central “flotante”. Allí tenemos un nuevo modelo de “multiset”, que incorpora luz individual LED y salidas orientables para el aire acondicionado” puntualizó el diseñador.

Deja un comentario