ABB PROVEERÁ SISTEMAS DE CARGA PARA 1.000 eBUSES YUTONG EN QATAR DESDE 2022

Redacción Colombiabus – ABB Global

LOS BUSES ESTARÁN LISTOS PARA EL MUNDIAL FIFA 2022

Asea Brown Boveri de Suiza (ABB), una de las mayores compañías industriales y de ingeniería del mundo, también muy fuerte en generación de energía eléctrica; ha ganado un contrato para diseñar, suministrar, probar y poner en marcha una nueva infraestructura de carga de alta potencia para una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes del mundo, en Qatar.

ABB suministrará infraestructura de carga de alta potencia para una flota que deberá llegar a los 1.000 autobuses eléctricos Yutong operando en todo el país y con una capacidad para transportar 50.000 pasajeros por día. Pese a sus gigantescas reservas de gas natural, Qatar apunta a que el 25% de su red de autobuses públicos funcione con electricidad para 2022, aumentando al 100 por ciento para 2030. Como parte de este plan, el estado creará una de las redes de eBuses más grandes del mundo, en una sola instalación, que estará al servicio del operador de transporte público Mowasalat.

ABB diseñará y desplegará equipos de carga de vehículos pesados ​​en múltiples ubicaciones en Qatar, incluidas cuatro estaciones de autobuses, ocho estaciones de autobuses y 12 estaciones de metro. El alcance del proyecto también incluye un acuerdo de nivel de servicio de tres años. La primera parte del megaproyecto, estará desplegada para recibir a los visitantes de todos los lugares del mundo, que llegarán para acompañar la gran fiesta del deporte durante la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Para el proyecto, ABB suministrará más de 125 MW de capacidad de carga, 1.300 conectores para carga de destino y 89 cargadores de oportunidad, cuatro de los cuales serán móviles. Con esta solución de carga, la flota completa de autobuses eléctricos de Mowasalat se puede cargar durante la noche en los depósitos y mientras está en uso sin afectar las operaciones regulares, lo que garantiza una experiencia de carga rápida y conveniente para los operadores y pasajeros.

ABB también proporcionará la conexión de datos y las interfaces para conectar e integrar la operación de la infraestructura de carga en el Sistema de Gestión de Flotas de Mowasalat para la optimización de la flota 24/7. Además de la integración con el sistema de gestión de flotas, los cargadores también se conectarán a la nube ABB Ability ™ para monitorear y diagnosticar de forma remota la infraestructura mediante el uso de más de 400 parámetros. Esta solución completa maximiza el tiempo de actividad y la eficiencia y garantiza una infraestructura confiable para el público.

Deja un comentario