HINO LANZARÁ VERSIÓN ELÉCTRICA DEL MINIBUS PONCHO INICIANDO 2022

Redacción Colombiabus – Hino Motors

UN BUS FUERA DE LO COMÚN PERO MUY FUNCIONAL

Para muchos en Latinoamérica y otras latitudes, un bus como el Hino Poncho es totalmente desconocido, pero se trata de un simpático e interesante vehículo que recoge ese concepto japonés de los «micromachines» vendidos en el país del sol naciente, donde existe una gran cantidad de vehículos (automóviles, furgonetas, vehículos de reparto, etc.) pensados para moverse en espacios reducidos.

Una necesidad que también llegó a los buses y que Hino empezó a ofrecer en 2002 con su modelo Poncho, un minibus de piso bajo y completamente plano que ha sido adoptado en Japón para transporte comunitario, pero que también ha logrado aceptación en otros mercados como Australia y Malasia.

Con la creciente preocupación actual por los problemas ambientales globales, existe una creciente necesidad de vehículos de cero emisiones, para no impactar negativamente la vida cotidiana de las personas. El Hino Poncho Z EV que el constructor japonés del grupo Toyota presentará al mercado, mantiene la esencia del modelo lanzado en 2002 con su sencillez característica, un diseño universal que lo hace fácil de usar para todos y ahora con las ventajas de ofrecer menos emisiones.

Gracias a su piso completamente plano y bajo, sin escalones, es muy accesible para todos los pasajeros, incluyendo quienes se movilizan en sillas de ruedas o quienes viajan con los coches de bebé. El exterior simple y atractivo y redondeado armoniza con los entornos urbanos, y ahora será silencioso, haciendo más agradable la vida de los residentes. También es muy ágil para maniobrar por calles estrechas de la ciudad y proporciona un rango de crucero suficiente para un autobús comunitario, aumentando su practicidad.

Este modelo también se incluirá en la línea de vehículos de CUBE-LINX1, una empresa conjunta formada por Hino Motors y Kansai Electric Power Company. Esta compañía se especializa en soluciones de electromovilidad entregando un paquete integral que incluye consultoría y desarrollo, entrega de los vehículos eléctricos, sistemas de recarga, además de gestión de flota y soluciones de conectividad.

Ficha Técnica Hino Poncho

Dimensiones en mm (largo / ancho / alto)6.990 / 2.090 / 3.060
Distancia entre ejes (mm)4.800
Peso bruto vehicular (kg)8.000
Capacidad de pasajeros30 (sentados y de pie)
BateríasIon-litio, 105Kwh de capacidad, sistema de carga rápida.
Potencia (Kw)161
Suspensión Neumática con control electrónico y arrodillamiento

Este bus Poncho eléctrico, es parte de las iniciativas de Hino para lograr un impacto ambiental cero como parte de su Hino Environmental Challenge 2050 emitido en 2017. La compañía está acelerando sus esfuerzos y en abril de 2021 estableció objetivos a mediano plazo en su Hino Environmental Milestone 2030. Para lograr la neutralidad de carbono , está aplicando todas las medidas posibles, no solo para sus propios productos, sino también en una amplia gama de estrategias basadas en una evaluación del ciclo de vida de los vehículos desde la producción hasta la eliminación.

Deja un comentario