MERCEDES-BENZ E IRIZAR ENVÍAN BUSES PARA PERSONAL MINRERO EN PERÚ

Redacción Colombiabus – Mercedes Benz do Brasil

UNA COMBINACIÓN INÉDITA QUE SE PONA A PRUEBA

En toda Latinoamérica los transportadores de carretera y ciudad, han comprobado las virtudes de los chasises OF de motor delantero y peso bruto vehicular de 16 o 17 toneladas. Ahora una nueva opción de configuración se pone a prueba en condiciones muy exigentes para el transporte de personal en las minas peruanas.

Dos vehículos OF1730 llegan a Perú, para operar en la región de Inmaculada de Ayacucho, transportando al personal desde Lima hacia la explotación minera, ubicada a 5.200 metros sobre el nivel del mar., todo un desafío para los motores, la capacidad de ascenso, la resistencia y la duración de los componentes. Los buses serán operados por TPP (Transporte Personal Peruano), especializada en servicios empresariales y que atiende a la compañía Hochschild, que opera el complejo para extraer oro y plata.

Divemotor, representante de Mercedes-Benz en Perú se encargó de la negociación, para que TPP incluyera las nuevas unidades, que se unen a su flotilla caracterizada por autobuses de motor delantero. En esta oportunidad el chasis OF1730 puede soportar hasta 18 toneladas de peso bruto vehicular, está propulsado por el motor OM926 LA de 300HP de potencia, 6 cilindros, 7.200cc de desplazamiento y 1.300Nm de torque. Incluye ABS, retardador Telma, freno TopBrake y transmisión ZF mecánica de seis marchas.

No es común ver al Irizar i6 carrozado sobre plataformas de motor delantero, pero TPP es uno de los clientes que prefiere esta configuración, pues ya había recibido otras unidades para operación minera en 2019. Este modelo del constructor español, carrozado en Brasil en la planta de Botucatu (SP), cuenta con 12.800mm de largo, ofrece 44 asientos, sanitario, calefacción para piso y sistema automático de renovación de aire.

Para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad y proteger a los colaboradores, el sistema de aire acondicionado Hispacold cuenta con el purificador de aire Eco3 que aumenta la concentración de oxígeno y desinfecta bacterias. Otro detalle del climatizador, es su ubicación en el techo pero hacia la parte trasera del autobús, para mejorar la distribución de peso y optimizar el centro de gravedad.

TPP eligió a Mercedes-Benz buscando innovar en el transporte de personal, ofreciendo gran calidad, seguridad y resistencia para rutas extremas. Con esta relación de apoyo y confianza, la operadora espera ampliar el servicio charter y movilización de personal a otros segmentos diferentes al minero.

Deja un comentario