VOLVO BUSES E IRIZAR ENTREGARÁN 50 UNIDADES DE CARRETERA EN MÉXICO

Redacción Colombiabus – William Marroquín

LOS BUSES PERTENECEN A CONSORCIO LAGUNA VERDE

El Consorcio Laguna Verde de México, formado por la operadora Omnibus de Alba, ETS y Scanda han recibido sus primeros 20 autobuses, dentro de un compromiso que implica adquirir otras 30 unidades para transporte de carretera de corta y media distancia, orientado también a servicios turísticos y excursiones.

Las veinte unidades de la primera entrega, corresponden al chasis Volvo B8R, fabricado en las instalaciones de la compañía en Tultitlán carrozado con el modelo Irizar i5, el más vendido por el constructor español en México, construido en la planta del grupo ubicada en Querétaro.

Los buses están movidos por el propulsor D8 de 7,7 litros y que alcanza los 330HP de potencia, entrega 1.200Nm constantes entre 1.200 y 1.600 revoluciones por minuto, con todos los equipos de seguridad de Volvo, incluyendo asistencia de arranque en pendiente, control dual de retarder, ABS, control de tracción, frenos de disco en todas las ruedas y sistema EBS.

El pedido también contempla algunas unidades Volvo B11R que estarán inlcuidas dentro de las próximas entregas, con 410HP de potencia que ofrece el motor D11C. Estos vehículos, se carrozarán con el modelo Irizar i6, de mayor capacidad.

El modelo Irizar i5 fue presentado en 2009 en México y es un viejo conocido de Omnibus de Alba, que lo ha incluido para sus servicios charter y transporte turístico en el estado de México para recorridos desde la capital del país, en Mérida para los recorridos por Yucatán y en la zona turística de Cancún. Este autobús de tamaño medio, puede alcanzar hasta 13 metros y ofrecer hasta 51 asientos, fue el modelo más vendido del constructor español durante 2020 y se perfila para tener el mismo resultado en 2021.

Deja un comentario