TRANSDEV PRUEBA NUEVA TECNOLOGÍA DE HIDRÓGENO EN BUSES DE MOTOR DIÉSEL

Redacción Colombiabus – Transdev

LAS PRUEBAS SE HARÁN EN NUEVA ZELANDA

La multinacional francesa de servicios de movilidad Transdev, con operaciones en 17 países, incluyendo Colombia, ha decidido ensayar una nueva tecnología en su filial de Nueva Zelanda, consistente en el uso de combustible de hidrógeno que se adapta a los actuales motores diésel presentes en la flota de los operadores Howick & Eastern Buses de la ciudad de Auckland y Mana Newlands Coach Services en Wellington.

La tecnología ha sido desarrollada por la empresa HYDI proveniente de Australia, que también se ha aplicado al sector minero, pero también tiene potencial en motores marinos, ferrocarriles y movimiento de tierras. El sistema permite que gas hidrógeno sea agregado a los motores diésel, permitiendo reducir el impacto y las emisiones.

De acuerdo con las pruebas que ha realizado HYDI junto a expertos de la Universidad de Australia del Sur, se encontró una reducción del 80% en las emisiones de carbono al instalar el sistema en un motor diésel. Si los resultados del piloto son satisfactorios, se podría acelerar el paso a tecnologías más limpias y con menos costos tanto de inversión en equipos nuevos como en los plazos tanto para entregar nuevas flotas, como para preparar la infraestructura en patios.

Las unidades de HYDI, diseñadas y construidas en Australia, son el resultado de más de 10 años de estudios e innovación, buscando reducir los costos de operación de las flotas en transporte marítimo, ferroviario, minas y movimiento de tierras, así como en transporte de pasajeros, reduciendo las emisiones contaminantes de los motores diésel. La tecnología elimina todas las sustancias cáusticas para emplear sólo agua destilada y controlar la entrada de hidrógeno a cada motor, que siempre se podrá monitorear remotamente.

Deja un comentario