DINA PREPARA SU BUS ELÉCTRICO SOBRE LA BASE DE LA PLATFORMA SILUX

Redacción Colombiabus

EL MODELO DEBERÍA ESTAR LISTO A MEDIADOS DE 2022

En 2017, DINA el constructor mexicano de autobuses y camiones presentó el modelo Silux que buscaba revolucionar la tecnología del país y ofrecer nuevas soluciones de transporte sustentable, bajo el concepto de Sistema Integral Ligero. Esta es una forma de construcción que busca hacer vehículos más livianos y equipados adicionalmente con motores impulsados por gas natural.

Ahora este modelo es la base con la que DINA espera entrar en el mundo de la electromovilidad, preparando un autobús que se espera pueda operar en el sistema de transporte masivo de Ciudad de México. Se aprovecha una base donde se invirtieron en su momento cerca de 15 millones de dólares para presentar los primeros modelos de 9 y 11 metros, pero ahora podrán recibir los generadores eléctricos.

Para ello DINA trabaja junto a los expertos de Potencia Industrial, una compañía también mexicana que tiene una trayectoria de más de 110 años, acompañando el desarrollo eléctrico en el país y más de 70 construyendo motores eléctricos. Hace dos años inició el desarrollo de su línea de negocios orientada a la electromovilidad, ofreciendo el tren motriz completo.

Cuenta con el mayor laboratorio de pruebas de baterías en Latinoamérica y con el apoyo de la banca multilateral ha desarrollado proyectos con constructores chinos para vehículos eléctricos de última milla. Se espera que el nuevo bus eléctrico de DINA, pueda entrar en la competencia para ser proveedor del primer corredor eléctrico de la ciudad, que contará con 260 autobuses.

Deja un comentario