MARCOPOLO LANZA EN BRASIL SU NUEVO VIAGGIO 800 PARA SERVICIOS DE ALQUILER

Redacción Colombiabus – Marcopolo S.A.

HASTA 52 PASAJEROS PUEDE TRANSPORTAR EL MODELO

Con los cambios provocados por la pandemia en el sector del transporte, el segmento de chárter continuo de pasajeros se ha fortalecido durante el último año en detrimento de sectores como el rodoviario que espera tiempos mejores. El sector de fletamento creció un 80% con respecto al período anterior, contribuyendo a que Marcopolo, líder en la producción brasileña de carrocerías para autobuses, mantenga las tasas de producción de vehículos en el país.

En los primeros cinco meses de este año, la empresa produjo 688 vehículos destinados al sector, lo que representa el 62% de la cuota de mercado. Ante estas cifras, con el fin de mantener su liderazgo en el segmento y agregar más valor e innovación a los vehículos, Marcopolo lanza el autobús Viaggio 800. El modelo establece un nuevo estándar de calidad para el mercado, ya que combina fuerza, comodidad, diferenciación diseño y confiabilidad, además de asegurar la mejor relación costo-beneficio.

En los últimos 90 días, la empresa presentó el producto individualmente a cada cliente, habiendo vendido ya más de 100 unidades. De estas, las primeras seis unidades ya se están entregando al cliente Piccolotur / SP, una de las empresas de chárter continuo y ocasional con más tradición en Jundiaí y comarca. También opera en la región de Campinas y parte del Gran São Paulo, atendiendo a empresas de diversos segmentos.

El nuevo Viaggio 800 se producirá en la planta de Caxias do Sul y fue desarrollado para satisfacer las demandas y características específicas del segmento de chárter continuo brasileño y también del mercado exterior. Entre los diferenciales se encuentra el ancho de 2.600 mm, que brinda más comodidad y espacio interior para el pasajero. En cuanto a la longitud, en las configuraciones de 48 a 52 plazas, las medidas totales son de 12.400mm a 13.500mm, respectivamente.

Naturalmente permite complementar el portafolio de vehículos de gran capacidad, pero pensados para recorridos cortos, o transporte de cercanías gracias a la altura de bodega de 800mm, pensada para equipajes no muy voluminosos.

Con un diseño moderno y atrevido y líneas ligeras que imprimen el ADN de Marcopolo, Viaggio 800 fue desarrollado para diferentes opciones de chasis de motor delantero, además de garantizar un mantenimiento rápido y fácil. El modelo tiene un conjunto óptico frontal, con tres faros redondos y DRL, luces LED intermitentes y antiniebla (opcional), para garantizar una mayor eficiencia lumínica y seguridad del conductor.

El modelo cuenta con un nuevo acabado interior en la cabina del conductor, más moderno y de alta calidad, y un nuevo muro de separación total, con una puerta en posición que garantiza un mejor acceso a la sala de pasajeros. La iluminación es totalmente LED y, para garantizar la comodidad del pasajero, se ofrecen dos opciones para los asientos del modelo Executive, con un nuevo diseño y reposacabezas con espuma especialmente desarrollado para moldear las características biométricas de los pasajeros.

Deja un comentario