ALEXANDER DENNIS PRESENTA PRIMER BUS DOBLE PISO ELÉCTRICO 3 EJES PARA EE.UU.

Redacción Colombiabus – NFI Group Inc.

GRAN CAPACIDAD DE BATERÍAS CON SUS 648 Kwh

El constructor británico Alexander Dennis, filial del Grupo NFI, presentó su primer bus eléctrico dos pisos y tres ejes a través de un evento virtual. Este nuevo Enviro 500 EV Charge es la versión para Norteamérica del bus dos pisos eléctrico más vendido de todo el mundo hasta la fecha.

El Enviro500EV Charge incluye todos los beneficios habituales de los autobuses de dos pisos de Alexander Dennis, incluidas vistas panorámicas y piso bajo para mejorar la accesibilidad. Estrena la suspensión delantera totalmente independiente para una conducción más suave y cómoda, mientras que el sistema de propulsión eléctrica, se adapta a los requisitos de las agencias de tránsito de Norteamérica.

El Enviro500EV Charge entrega una potencia de salida máxima de 2 × 125 kW. Los ejes motrices y auxiliares se han conmutado con la potencia suministrada en el tercer eje, lo que garantiza una distribución óptima del peso y más espacio para pasajeros. Uno de los detalles más destacables, es la enorme capacidad de su paquete de baterías, con 648Kwh, que las hace líderes en la industria y permite gran autonomía, se pueden cargar con conectores de tipo CCS1 al lado izquierdo o derecho, mientras que la carga de oportunidad es opcional.

El sistema incluye bomba de calor eléctrica para proporcionar calefacción y refrigeración, lo que minimiza el consumo de energía ida y aumenta la autonomía del bus, especialmente si está equipado con aire acondicionado. Un nuevo cuadro de instrumentos, presenta un indicador de consumo de batería y advertencias de color que le informan a los operadores, sobre qué tan económica es la conducción que realizan.

Este Enviro500 EV Charge pensado para Norteamérica, se ofrece en una longitud 45 pies (13,7 metros) y puede contar con asientos reclinables, luces de lectura y salidas de aire, puertos USB y capacidad Wi-Fi y multimedia, pero su característica principal es la alta capacidad de pasajeros con hasta 82 asientos, 53 de ellos en el piso superior. Escalera bien iluminada con pasamanos, puertas de entrada y salida anchas, rampa de acceso y un piso completamente plano hasta los asientos traseros, garantizan una accesibilidad excepcional.

El Enviro 500EV Charge, hace parte de la familia de productos de buses eléctricos del Grupo NFI junto al Xcelsior Charge NG ™ y Xcelsior Charge H2 ™ con pila de combustible de New Flyer, J4500 Charge ™ y D45 CRT LE Charge ™ de MCI, y ARBOC Equess Charge ™. El nuevo vehículo de Alexander Dennis para Norteamérica, es el primer desarrollado enteramente por el Grupo NFI, tras la adquisición de la compañía británica en 2019 y es el bus de dos pisos más vendido en todo el mundo, con más de 18.000 unidades que ahora aumenta sus posibilidades con la versión eléctrica de alta capacidad y tres ejes.

Deja un comentario