MERCEDES-BENZ APOYA CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Redacción Colombiabus – Mercedes Benz Do Brasil

DOS BUSES CONVERTIDOS EN UNIDADES DE VACUNACIÓN

Los buses son ideales para ser convertidos en unidades médicas y hemos visto a lo largo de estos últimos meses, aportes de diferentes marcas en todo el mundo. Nuevamente Mercedes-Benz, ha donado dos buses que se han convertido en unidades móviles de vacunación y estarán viajando por varios estados de Brasil para proveer las dosis a poblaciones vulnerables. La iniciativa busca contribuir con el Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud y otras campañas para combatir la pandemia y cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Dos vehículos, un O 500 R con carrocería Comil Invictus y un modelo urbano OF 1519, contribuirán a vacunar alrededor de 4.000 personas al mes, el equivalente a un total de más de 144.000 beneficiarios en tres años, frente a COVID-19. Los buses recorrerán varios estados del país para aumentar la cobertura de atención y llevar inmunización especialmente a poblaciones vulnerables, apoyados también por una Van Mercedes-Benz de 8 plazas, que transportará al personal que se encargará de la inmunización.

Con esta iniciativa, Mercedes-Benz apoya a la Cruz Roja Braslieña en su propósito de llegar a la población de difícil acceso, que vive en un alto grado de vulnerabilidad social. Las primeros itinerarios de vacunación están comenzando a completarse ahora y el objetivo es servir a todas las regiones de Brasil al final del proyecto, que se espera que dure tres años.

Ya Mercedes-Benz había entregado ocho camiones sanitarios, en esta oportunidad, gracias al apyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), a través de DEG / KfW, se recibió una contribución de 170.000 euros para poder hacer la modificación de los buses.

Los buses fueron transformados por EcoX, especialistas en desarrollo de unidades móviles y buses a la carta. En el autobús O 500 R, al igual que en el OF 1519, se retiraron todos los asientos de pasajeros, dando paso a espacios adecuados para aplicar las dosis, en un proyecto que preserva la calidad y seguridad de la atención brindada por los profesionales de la salud a los población, con base en todas las medidas de protección y saneamiento. Cada bus tienen 5 espacios de vacunación con sus cortinas para separarlos.

Además, se instaló un innovador sistema de energía solar que garantizará el suministro de energía para las neveras que mantienen la temperatura de las ampolletas. Dentro de los vehículos, también hay luz ultravioleta, una tecnología que contribuye a una mejor higiene y seguridad para la salud. También fue equipado con casillero superior, cómoda, dispensador de gel de alcohol y toallero de papel en cada uno de ellos, una sala de monitoreo con dos cuadernos y dos monitores, tres refrigeradores para almacenamiento de vacunas (capacidad de 2.800 multidosis cada heladera), tres gabinetes con tina, mesa abatible para despensa, filtro de agua e inodoro.

El acceso de los usuarios se realiza a través de la puerta de entrada del vehículo y en el exterior se instalaron toldos para mayor comodidad. En el proyecto, además de Mercedes-Benz, la Cruz Roja Brasileña, Eco X y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania; también participaron Sunew, especialista en energía solar y Elber Medical, que desarrolló los equipos para la conservación de las dosis, evitando el rompimiento de la cadena de frío.

Deja un comentario