BYD PRESENTA UN NUEVO MODELO DE BUS ESCOLAR ELÉCTRICO para EE.UU.

Redacción Colombiabus – William Marroquín / BYD North America

CARGA BIDIRECCIONAL, UNA INNOVACIÓN DESTACABLE

Un vehículo que impone respeto en el tráfico norteamericano, es el bus escolar, un autobús que si bien en su exterior presenta una forma clásica, que diera la impresión de nunca actualizarse, es construido bajo las más altas exigencias. Además, en Norteamérica, el segmento de transporte escolar es una actividad donde se mueven grandes jugadores e importantes operadores, que en este momento están moviéndose en la ruta de la electromovilidad con importantes anuncios en la industria y pedidos de e-buses para movilizar estudiantes.

Ahora es BYD, el principal fabricante a nivel mundial de vehículos eléctricos, que agrega a su ya amplia oferta de e-buses en Norteamérica, un vehículo que necesitaba para su portafolio: el bus escolar tipo D. Dentro de los 8 modelos de school bus que se conocen en esa zona, el nuevo estreno del fabricante chino, se orienta al segmento de mayor capacidad de pasajeros y con conducción adelantada, pudiendo transportar entre 72 y 90 ocupantes y 16.000kg de peso bruto vehicular.

El nuevo bus de BYD busca cambiar ligeramente ese aspecto exterior del bus escolar norteamericano, robusto y resistente pero poco atractivo, combinándolo con un buen arsenal de elementos de seguridad activa. Se ofrece en tres tamaños de 35, 38 y 40 pies (10,7, 11,6 y 12,2 metros), que pueden transportar hasta 84 pasajeros y contar con puerta trasera opcional.

Como es habitual en BYD, el autobús está equipado con baterías internas de fosfato de hierro y litio (LFP) de desarrollo propio y motores de tracción duales en las ruedas traseras. Puede alcanzar una autonomía de hasta 249 kilómetros y un detalle innovador, es el sistema de carga bidireccional. Este permite que los autobuses se puedan recargar durante la noche cuando la demanda de energía es baja, y la energía limpia libre de emisiones se puede devolver al aula durante el horario escolar cuando el autobús está estacionado.

El constructor chino también hizo un énfasis importante en la seguridad, incorporando elementos como control electrónico de estabilidad, asistente para detección de obstáculos y alerta de colisión, monitoreo de 360 ​​grados para detectar peatones y ciclistas cuando el autobús está operando a baja velocidad o en los giros, brazo de parada predictiva para desplegar señales cuando los niños suben o bajan del bus, informándoles cuando pueden cruzar. Entre las opciones quedan los cinturones de regazo y hombro de 3 puntos, asientos para niños integrados y sistemas de sujeción portátiles.

BYD estima que los costos energéticos, podrán reducirse hasta en un 60% comparados con un diésel, y gracias a la menor cantidad de partes móviles, los costos de mantenimiento se pueden reducir hasta en un 60%.

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