ECUADOR DECIDE MANTENER CERRADA FRONTERA TERRESTRE CON COLOMBIA

Redacción Colombiabus – William Marroquín / Bus Ecuador

RUTAS TERRESTRES INTERNACIONALES SEGUIRÁN SUSPENDIDAS

Tomada la decisión del Ministerio del Interior colombiano y las autoridades migratorias, de reabrir las fronteras de nuestro país, quedaba pendiente la decisión de los países vecinos, especialmente en el caso de los que tienen fronteras terrestres y por cuyo paso, dependen las rutas que unen a Colombia con otros países.

Se había mencionado que el proceso con Ecuador, era necesario espera, tanto la posesión del Presidente Guillermo Lasso, como una reunión clave con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de gestionar riesgos y determinar los niveles de alerta para cualquier evento. La reunión de las últimas horas, tuvo como resultado el retorno voluntario a las clases presenciales.

En la reunión también se analizó la reapertura de fronteras terrestres del país, resolviendo que permanecerán cerradas hasta nueva orden, aunque Colombia habilitó el paso por el puente internacional de Rumichaca para particulares y turistas. El Presidente del COE Nacional, Juan Zapata, ratificó la decisión debido a la situación sanitaria derivada del covid-19 que sigue afectando al mundo.

Para ingresar al archipiélago de Galápagos, no habrá requerimiento de presentar prueba PCR negativa. Así las cosas, las rutas internacionales regulares que unen a Colombia con el sur del continente, con despachos autorizados en las terminales atendidas por Expreso Brasilia, Expreso Bolivariano y la peruana Cruz del Sur seguirán suspendidas.

Deja un comentario