KAMAZ LOGRA NUEVA ORDEN POR 350 BUSES ELÉCTRICOS PARA MOSCÚ

Redacción Colombiabus – Kamaz PTC

EN JUNIO RODARÁN PRIMEROS eBUSES EN LA CAPITAL RUSA

El fabricante ruso Kamaz, ha firmado su cuarto contrato para suministrar autobuses eléctricos del modelo 6282 al operador de transporte público de Moscú, Mosgortrans. Este pedido por 350 buses, se agrega a uno recibido en 2018 por 334 unidades, más otros dos en 2020 por 450 y 150 unidades. El proyecto es completar para 2024, más de 2.600 eBuses en la capital rusa, convirtiéndola en el país con la mayor flota de vehículos de esta tipología en el mundo por fuera de China, superando los esfuerzos de ciudades como Bogotá y Santiago de Chile, en Latinoamérica.

Estos buses serán ensamblados en la planta que Kamaz recientemente inauguró en Sokolnicheski, a las afueras de Moscú. Esto contribuyó a optimizar la producción de autobuses eléctricos KAMAZ, reducir el tiempos de entrega, montaje y mantenimiento de los vehículos, así como reducir significativamente los costos logísticos. El proyecto cuenta con una importante subvención del gobierno de la capital rusa, ayudando a financiar el programa.

El contrato firmado por 15 años, incluye soporte y mantenimiento de los buses durante la vida útil de los mismos. Los buses serán entregados en dos grupos, uno de 150 que deberá estar rodando por las calles moscovitas desde julio de 2021 y los 200 restantes, que deberán entrar en servicio antes que finalice el año.

La planta, ubicada en el territorio de la Planta de Construcción y Reparación de Automóviles de Sokolniki (SVARZ), es una rama de la Empresa Unitaria Estatal Mosgortrans. La fábrica destaca por garantizar la ausencia total de emisiones nocivas: la producción es completamente ecológica. La nueva planta también proporcionará a los moscovitas más de 200 puestos de trabajo y alrededor de 1,5 millones de dólares, sólo por ingresos fiscales al año.

Deja un comentario