CAIO ENTREGA 63 BUSES URBANOS APACHE PARA CUIABÁ (Brasil)

Redacción Colombiabus – Caio Induscar

SE ESPERA TENER 140 BUSES NUEVOS EN JUNIO

El constructor brasilero de autobuses Caio, sigue contribuyendo con la evolución del transporte público de pasajeros. Ahora entrega 63 unidades de su modelo Apache VIP a la Cuiabá, capital de Mato Grosso. Los buses serán operados por las empresas Integração, Caribus y União Transportes que los adquirieron y están orientadas a desarrollar un plan de modernización del transporte público en la ciudad.

Uno de los objetivos de la ciudad, es reducir la antigüedad promedio de los vehículos pasando de 5.5 a 4.5 años y aumentar la cantidad de autobuses que cuentan con sistema de climatización, esperando llegar al 50% de la flota en circulación, al finalizar el mes de mayo de 2021.

El Apache Vip en su cuarta generación fue el modelo elegido para brindar a los pasajeros mayor comodidad y seguridad. Ofrece gran resistencia estructural y durabilidad, características de los productos de la marca Caio, brindando a los clientes un producto de calidad superior. Las unidades fueron diseñadas para que la operen como padrones duales utilizando tanto los carriles mixtos como los exclusivos, con cuatro puertas, dos a nivel de calle o avenida y dos a nivel de pasillo, además de ascensor y rampa de acceso, haciendo que los vehículos sean 100% accesibles.

Todos los autobuses están equipados con aire acondicionado y un filtro anti-polen, que evita la entrada de impurezas y contaminantes nocivos para la salud. Otros componentes que componen el Apache Vip son: validador electrónico, iluminación interna y tres itinerarios electrónicos LED, preparación para GPS y microcámaras. Los vehículos cuentan con asientos totalmente tapizados para facilitar la limpieza y el mantenimiento y asientos reservados para personas en condición de movilidad reducida.

No se debe olvidar que para junio de 2021, la ciudad completará una flota de 140 nuevos autobuses, cuyas carrocerías están siendo fabricadas por Marcopolo y Caio, que estarán acopladas a chasises Volvo, Iveco y Volkswagen. Con esas nuevas entregas, la ciudad podrá atender a 260.000 usuarios y el 60% de los vehículos lo comprenderá un parque actualizado con aire acondicionado, filtros para mejorar la renovación, tomacorrientes, wifi e incluyentes con las personas en condición de movilidad reducida.

Deja un comentario