INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN la NUEVA GENERACIÓN CITEA DE VDL

Redacción Colombiabus – VDL Bus & Coach

CUATRO VARIANTES Y NUEVAS FÁBRICAS PARA PRODUCIRLO

En 2019 el constructor neerlandés de autobuses VDL, anunció el desarrollo de una nueva generación de su vehículo urbano por excelencia, el Citea. Un producto que fue concebido desde cero enfocándose en la electromovilidad, con cinco innovaciones en su construcción e incluso, se pensó en la mejor gestión de la cadena de suministro para reducir las distancias desde los proveedores de componentes hasta la fábrica y la posterior entrega al operador.

Baterías en el suelo, paredes lateral compuesta de una pieza, manejo inteligente de la energía, un sofisticado sistema de control de temperatura y un entorno ergonómico para el conductor son las innovaciones en las que ha trabajado VDL en su anunciada nueva generación Citea, que se presentará en sociedad en noviembre próximo en un evento que la propia compañía organizará, ante la cancelación de Busworld Europe, como estaba previsto en principio.

Al colocar las baterías en el piso, el centro de gravedad del autobús es más bajo, lo que hace que el manejo en la carretera sea más estable, se puede reducir peso e incorporar más asientos. La nueva pared lateral, reduce peso, evita vibraciones y filtra el sonido procedente del exterior; asimismo, ayuda a un menor consumo de energía.

Diferentes zonas climáticas, contribuyen a reducir el consumo de energía al tiempo que optimizan el confort. El conductor puede crear su propia zona térmica y VDL desarrolló su propio sistema de bomba de calor. El consumo de energía se ha reducido en un 25% gracias al doble acristalamiento, un software inteligente, la línea de transmisión, el sistema de control de clima, la aerodinámica y la reducción de peso. Para el conductor, existen amplias y flexibles posibilidades de ajuste y suficiente espacio de almacenamiento. La elección de la disposición de pedales deseada es una novedad importante y más posibilidades para regular la columna de dirección.

Los nuevos Citea se construirán en cuatro variantes de longitud: 12,2 metros (piso bajo y entrada baja), 13,5 metros (LE), 14,9 metros (LE) y 18,1 metros (LF). La versión de 13,5 metros tiene dos ejes, que pueden competir con una unidad de tres ejes en términos de capacidad de asientos. La autonomía ha mejorado significativamente y todos los modelos de la gama pueden cubrir una distancia de 500 a 600 kilómetros durante todo su período de uso, lo que garantiza una operación continua de 24 horas. Las versiones más cortas podrán equipar baterías de 490Kwh de gran capacidad de almacenamiento de energía.

La nueva gama Citea satisface todas las demandas existentes del mercado: cada modelo ofrece una solución sin concesiones en lo que respecta a sostenibilidad, tecnología, comodidad y capacidad de los pasajeros, ergonomía, alcance, flexibilidad, seguridad y coste total de propiedad. Esto significa más flexibilidad y eficiencia gracias a la amplia gama que cumple con los requisitos de cada cliente.

Deja un comentario