MARCOPOLO ENTREGA QUINCE BUSES DOBLE PISO DE LUJO PARA LA CHILENA ETM

Redacción Colombiabus – William Marroquín / Marcopolo Brasil

DOS UNIDADES CUENTAN CON ASIENTOS CAMA 180°

De manera muy gradual, las empresas del transporte de pasajeros por carrtera están empezando a prepararse para cuando se eliminen las restricciones que les han impedido operar al 100% y reducir el tiempo que les puede tardar la recuperación económica. Por eso han decidido invertir para modernizar equipos, renovar flotilla y especialmente incorporar mayor confort en los autobuses.

Chile se caracteriza por empresas de transporte de carretera que son propietarias y administradoras integrales de su flota, lo que facilita la estandarización del servicio, la unificación de las compras, las economías de escala y el cuidado de los vehículos durante su vida útil. Asimismo, muchas compañías suelen un destacable nivel de confort y atención en los vehículos, con asientos cama, catering, entretenimiento individual y otras comodidades tan necesarias en rutas de larga distancia.

Eurobus es una de las marcas de ETM (Empresa de Transportes de Maullín) que se prepara para sus 60 años de actividades, iniciando en 1962 en la ciudad de Maullín, perteneciente a la región de Los Lagos a más de 1.000Km de la capital Santiago. Su primera etapa fue consolidar una ruta hasta Puerto Montt y posteriormente llegar al centro del país, desde hace varios años que ofrece autobuses con servicios de gran lujo y confort incluyendo asientos cama 180°.

Y reforzar ese nivel de servicio es lo que ha buscado ETM al encargar 15 nuevos buses doble piso con el chasis Scania K440 que han sido carrozados en Brasil por Marcopolo, con su modelo Paradiso 1800DD New G7. Trece unidades pueden transportar hasta un máximo de 43 pasajeros en disposición 2+1 en ambos niveles, con poltronas leito de gran anchura y 160° de reclinación. Los vehículos también contarán con la divisa Eurobus, para distinguir a los que incorporan un mayor nivel de confort.

Otros dos vehículos han sido configurados para transportar hasta 32 pasajeros, con disposición de 12 ocupantes en el primer piso y 20 en el superior. Los del segundo nivel, se destacan por la incorporación de sillas cama reclinables 180° que serán un oasis para el viajero de largas distancias.

ETM busca seguir liderando el transporte de pasajeros en rutas largas desde Santiago de Chile y apoyar el turismo hacia el sur, así como la región de Los Lagos. Por ello los nuevos vehículos seguramente estarán llegando a las poblaciones de Castro, Ancud, Puerto Montt, Maullín, Puerto Varas y Osorno.

ETM sólo cuenta con buses dos pisos para todos sus trayectos interurbanos, teniendo rutas que adicionalmente van a Valparaíso y Concepción. Adicionalmente, desde hace muchos años han estandarizado la flota, eligiendo el binomio Marcopolo-Scania y siempre buscando incorporar vehículos de última generación.

Deja un comentario