TODO LISTO PARA EL BUSWORLD NORTH AMERICA DIGITAL SUMMIT

Redacción Colombiabus

REINICIO POSTCOVID, DIGITALIZACIÓN Y eBUSES TEMAS CLAVE

Todo está listo para que desde el 2 y hasta el 4 de junio, la industria de autobuses, autocares y buses escolares de Norteamérica se encuentre virtualmente en el Busworld North America Digital Summit. Un evento que tendrá el apoyo de la Asociación Norteamericana del Autobús (ABA en inglés), para compartir junto a los líderes de la industria, temas de clase mundial que afectan a la cadena del transporte público de pasajeros en esta región del mundo.

Una oportunidad única para actualizarse en la industria, cómo será la cadena del autobús y su ruta a la recuperación económica pospandemia. Tres temas formarán la columna vertebral de estos tres días de intercambio: Reinicio en la pospandemia, digitalización y electromovilidad.

En el primero se buscará resolver el interrogante ¿Cuándo volverá la industria norteamericana del bus a los niveles antes de la pandemia? Para ello se abordará el impacto en la industria, cómo deberán evolucionar los diseños de los vehículos, las futuras relaciones entre constructores y operadores, además de las tecnologías de propulsión que liderarán los cambios. No se puede dejar de atender los nuevos desarrollos para la prevención del virus y las propuestas en el manejo del aire interior, que garanticen autobuses libres de agentes virales.

El segundo tema central se orienta en las estrategias para incrementar la ocupación en los autobuses a través de la tecnología, que ayuda a identificar los cambios en las tendencias de desplazamientos, la importancia de la ciencia de datos en los operadores, manejo de precios dinámicos y los cambios que afrontará el transporte escolar en Norteamérica.

La electromovilidad atenderá desde las facilidades ya desarrolladas para convertir autobuses diésel a eléctricos, pasando por la telemática en los eBuses, optimización de los costos de la energía en las flotas, hasta los desarrollos del hidrógeno y sus posibilidades de masificación en el transporte público, entre otros temas.

Una cita que tendrá el apoyo de líderes de la industria como BYD, MCI, Optibus, Prevost, Volvo Buses, Actia, Valeo, Eberspäecher, Hispacold, Sanz Clima, BusUp, Check My Bus, entre otros. Por Colombia destaca la participación de Transtec, que ha seguido profundizando sus desarrollos de BioBus, un sistema para autobuses con aire interior libre de agentes virales, bajo la marca TopBus.

Para no perderse ningún lanzamiento, ni ponencia, todos los que forman parte de la industria del bus, podrán seguir en línea el desarrollo del evento, registrándose gratis en: http://www.busworldnorthamerica.org

Deja un comentario