SETRA ENTREGA BUS AMBULANCIA DE CUIDADOS INTENSIVOS

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

UN BUS INTERURBANO AL SERVICIO DE LA CRUZ ROJA ALEMANA

Los autobuses tienen muchas opciones para servir como vehículos especializados en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Y gracias a un trabajo conjunto entre Daimler Buses y la Cruz Roja Alemana, se ha logrado convertir un Setra S415LE Business Class de piso bajo, en un bus ambulancia de cuidados intensivos para transportar pacientes afectados por el virus.

En sólo seis semanas, un autobús de piso bajo de 12,3 metros de largo fue preparado por los expertos de Daimler Buses junto con el personal médico. Fue preparado específicamente para su función y aprovechando su entrada baja, lo equiparon con cuatro camas para atender cuidados intensivos. Este bus ambulancia le permitirá reaccionar rápidamente a la Cruz Roja Alemana y movilizar con agilidad, a pacientes de cuidados intensivos para trasladarlos a diferentes hospitales. En el bus viajan médicos especializados en cuidados intensivvos, paramédicos y enfermeros.

De un bus que contaba con 43 asientos, las modificaciones permitieron acomodar cuatro camillas con ruedas electrohidráulicas, asimismo cuatro ventiladores de cuidados intensivos, monitores de observación, un dispositivo de ultrasonido y un analizador de sangre. Las camas se pueden ubicar en varias posiciones aprovechando el piso plano y también hay espacio para siete profesionales de la salud, medicinas y herramientas, dispositivos adicionales de oxígeno y trajes protectores.

La implementación de medidas de higiene también jugó un papel clave para realizar la conversión del bus, pudiendo aplicar niebla desinfectante en el área de pacientes una vez terminan los desplazamientos. El área para el conductor y los acompañantes adicionales está separada del compartimiento del paciente por medio de una pared sellada herméticamente y el sistema de ventilación también se modificó adecuadamente para permitir esta configuración.

Varios vehículos especiales que ahora operan como unidades médicas han salido de las plantas de Daimler Buses: un Setra S416LE para practicar pruebas de Covid-19 para Huber Group, luego se construyó un Setra S415LE MultiClass configurado como autobús para vacunación, una ambulancia de cuidados intensivos sobre la base del Mercedes-Benz Citaro, esta a la que se refiere el artículo sobre el S415LE BusinessClass y están en desarrollo otros dos autobuses que estarán prestando servicios móviles de vacunación.

Deja un comentario