LION ELECTRIC LOGRA SU MAYOR PEDIDO DE SCHOOL BUS ELÉCTRICOS EN CANADÁ

Redacción Colombiabus – Lion Electric

260 UNIDADES SERÁN ENTREGADAS ENTRE 2021 Y 2023

Lion Electric Company, constructor canadiense con 10 años de historia de la provincia de Quebec confirmó que había recibido una orden de First Student, uno de los principales operadores de transporte escolar de Norteamérica por 260 autobuses eléctricos. Este pedido convertirá a First Student en la compañía con la mayor flota de eBuses escolares en esta área del mundo.

El constructor canadiense de la ciudad de St Jerome, muy cerca de Montreal, inició actividades en 2011 como Lion Bus y hacia 2017 se convirtió en una compañía especializada en fabricar buses y camiones eléctricos de las clases 5 a 8 en Norteamérica (de tonelaje mediano y pesado). Ha vendido cerca de 400 vehículos de baterías pertenecientes a esas categorías y cuenta con una capacidad para fabricar hasta 2.500 unidades en su planta ubicada en Estados Unidos, en Sacramento (CA).

Los buses corresponden al modelo Lion Tipo C con motor frontal y conducción atrasada, cuentan con una capacidad para transportar hasta 77 estudiantes, gracias a los 12,1 metros de longitud y una distancia entre ejes que puede llegar hasta los 7.006 mm, con un peso bruto vehicular cercano a los 15.000Kg. Un detalle que sorprende, está en la cadena cinemática, desarrollada por SUMO, una marca especializada en electromovilidad perteneciente a Dana. El generador entrega una potencia de 250Kw (335HP) y un elevado torque de 2.500Nm que garantizan una rápida aceleración.

Las baterías tienen una capacidad de 210 KwH que permiten alcanzar una autonomía de 250Km y pueden recargarse en 4,25 horas con los conectores del tipo CCS/Combo. La suspensión es mecánica de serie, aunque está la opción de la neumática para mayor suavidad y confort. Lion asegura que estos autobuses son un 60% más económicos de operar frente a un diésel equivalente y hasta un 80% más ahorradores en consumo de energía.

Lion ya había recibido de la provincia de Quebec una orden por 60 buses escolares eléctricos. En este nuevo pedido para First Student, las primeras entregas deberán realizarse a mediados de 2021 y se completarán antes del primer semestre de 2023.

Deja un comentario