MAN ANALIZA INCORPORAR ENERGÍA SOLAR EN SUS VEHÍCULOS COMERCIALES

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

EL PRIMER MODELO A ENSAYAR SERÁ LA VAN TGE

MAN Truck & Bus y Sono Motors han firmado una memorando de entendimiento, en él ambas empresas acordaron investigar la viabilidad técnica y económica de integrar la tecnología Sono Solar en la furgoneta eléctrica eTGE de MAN.

Tres aplicaciones serán equipadas con tecnología Sono Solar y probadas por ambas compañías: la furgoneta MAN eTGE, la MAN eTGE combi con un potente sistema de aire acondicionado en el techo y MAN eTGE con sistema de refrigeración. Para los tres conceptos, la atención se centra en el alcance adicional que se debe lograr o en un suministro autosuficiente de usuarios auxiliares, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado, a través de la energía solar adquirida.

La tecnología Sono Solar es ligera, robusta y se puede adaptar de forma flexible a las geometrías del vehículo. El objetivo es averiguar cuánta energía se puede obtener de la tecnología fotovoltaica durante el año. Con esta información, se puede evaluar si la tecnología resulta rentable para los clientes y, al mismo tiempo, ayuda a proteger el medio ambiente.

El eTGE es la respuesta de MAN para operaciones urbanas y regionales. No causa emisiones en el sitio y es significativamente más silencioso en comparación con un motor de combustión interna. Dependiendo del kilometraje anual, el eTGE puede funcionar de forma más económica que un TGE diésel comparable: después de unos cuatro años, se amortiza por sí solo.

Sono Solar Technology ofrece una solución solar ligera, robusta y rentable que puede adaptarse a una gama de geometrías complejas gracias a su diseño a base de polímeros. Debido a la mayor superficie en comparación con los automóviles de pasajeros en vehículos como camiones, camionetas o autobuses, los paneles son particularmente adecuados para aplicaciones comerciales, como entregas de última milla.

Sin embargo, las soluciones fotovoltaicas de energía solar integradas en vehículos no están destinadas a reemplazar los sistemas de almacenamiento de energía existentes, como baterías o pilas de combustible. Pueden reducir los requisitos de energía y el número de intervalos de carga necesarios, ampliando así el rango. Además, es concebible que la energía solar obtenida se utilice para usuarios auxiliares como unidades de calefacción, aire acondicionado o refrigeración.

Fundada en 2016, Sono Motors tiene la misión de habilitar un sistema de movilidad revolucionario, donde cada vehículo eléctrico sea solar, compartido e independiente de los combustibles fósiles. Se espera que los sistemas de Sono tengan el TCO (costo total de propiedad) más bajo en su categoría al inicio de la producción, que está programada para la primera mitad de 2023.

Deja un comentario