LLEGAN 166 NUEVOS BUSES KING LONG A MÉXICO MOVIDOS CON GAS NATURAL

Redacción Colombiabus – William Marroquín

LOS BUSES OPERARÁN EN EL ESTADO DE JALISCO

Hace dos años, el constructor chino King Long había entregado un pedido de 170 buses a gas para la ciudad de Querétaro y gracias al buen resultado de la operación, el camino se ha abierto nuevamente para que la marca envíe un nuevo lote de tamaño importante, para otro estado mexicano, en este caso Jalisco.

166 nuevos buses han llegado para operar en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México. Este lote de buses King Long a gas comprende 61 unidades de 9 metros; 75 vehículos son de 10 metros y los 30 restantes de 12 metros. Propulsados principalmente por un motor Cummins de la familia ISB-G de 6.7 litros de muy bajas emisiones monóxidos, material particulado y bastante silenciosos. Ofrecen como ventaja la posibilidad de operar con biometano o gas natural renovable, para reforzar su carácter de autobuses sustentables.

El constructor chino fue capaz de completar en apenas 60 días, la entrega de las 166 unidades de buses a su operador. Para adaptarse a las duras condiciones de las carreteras y la gran altitud de la ciudad, los autobuses King Long han realizado una serie de adaptaciones y cumplen plenamente las leyes y normativas locales. Han agregado luces intermitentes como sistema de alerta tanto a los peatones como ciclistas y otros usuarios de las vías, además están equipados con portabicicletas para fomentar los viajes con bajas emisiones de carbono.

Para mejorar la gestión de todos los vehículos, los autobuses King Long tienen sistemas de monitoreo para regular los comportamientos de conducción de los conductores de autobuses. Además, el sistema inteligente desarrollado de forma independiente por el fabricante de autobuses permite a los operadores de autobuses gestionar su flota de manera más eficiente.

Estos buses hacen parte de la renovación de flota del sistema de transporte público Mi Transporte del estado de Jalisco, donde se estrenaron en 2020, cerca de 200 vehículos con propulsores capaces de cumplir las normas de emisiones Euro V y Euro VI.

Deja un comentario